Contenido principal del artículo

Autores/as

  • María Teresa Ocaña Moral Universidad de Jaén
  • Miguel Pérez Ferra Universidad de Jaén
  • Rocío Quijano López Universidad de Jaén
Vol. 17 Núm. 1 (2013): La innovación educativa con perspectiva de género. Retos y desafíos para el profesorado, Colaboración, Páginas 431-454
Recibido: Nov 29, 2015 Publicado: Apr 1, 2013
Cómo citar

Resumen

El estudio y comprensión del medio ambiente son vitales para su conservación, tal y como se afirmó en la Conferencia de Río de Janeiro. En el presente artículo se describe el procedimiento seguido para el diseño y desarrollo de un instrumento de medida que permita determinar las creencias de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria respecto al medio ambiente. Fijadas las variables y los condicionamientos intrínsecos y extrínsecos del constructo a estudiar, se detallan los pasos seguidos desde la formulación inicial de los ítems hasta el estudio de fiabilidad y validez del cuestionario que ha conducido al resultado final de una escala Likert autoadministrada, válida y fiable.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Ocaña Moral, M. T., Pérez Ferra, M., & Quijano López, R. (2013). Elaboración y validación de una escala de creencias de los alumnos de educación secundaria obligatoria respecto al medio ambiente. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 17(1), 431–454. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19462