Brecha de género e inclusión digital. El potencial de las redes sociales en educación

Autores/as

  • Raquel Barragán Sánchez Universidad de Sevilla
  • Estrella Ruiz Pinto Universidad de Sevilla

Palabras clave:

redes sociales, género, tecnologías de la información y la comunicación (tic), innovación educativa, coeducación.

Resumen

En este trabajo se pretende mostrar las posibilidades de las redes sociales en educación, como prolongación del impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza. En concreto, el propósito fundamental de este artículo es servir de guía y orientación al profesorado que comienza a experimentar con las redes sociales en el contexto educativo, aportando ideas clave acerca de cómo se debe construir un espacio educativo virtual donde se priorice un modelo facilitador de interacciones de cooperación e igualdad de género. También se presentan experiencias coeducativas realizadas por otros y otras profesionales que sirven como ejemplo de buenas prácticas de la utilización de las tecnologías y la web 2.0 en el contexto educativo formal para favorecer la igualdad de género.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-04-01

Cómo citar

Barragán Sánchez, R., & Ruiz Pinto, E. (2013). Brecha de género e inclusión digital. El potencial de las redes sociales en educación. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 17(1), 309–323. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19468