Brecha de género e inclusión digital. El potencial de las redes sociales en educación

Auteurs-es

  • Raquel Barragán Sánchez Universidad de Sevilla
  • Estrella Ruiz Pinto Universidad de Sevilla

Mots-clés :

redes sociales, género, tecnologías de la información y la comunicación (tic), innovación educativa, coeducación.

Résumé

En este trabajo se pretende mostrar las posibilidades de las redes sociales en educación, como prolongación del impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza. En concreto, el propósito fundamental de este artículo es servir de guía y orientación al profesorado que comienza a experimentar con las redes sociales en el contexto educativo, aportando ideas clave acerca de cómo se debe construir un espacio educativo virtual donde se priorice un modelo facilitador de interacciones de cooperación e igualdad de género. También se presentan experiencias coeducativas realizadas por otros y otras profesionales que sirven como ejemplo de buenas prácticas de la utilización de las tecnologías y la web 2.0 en el contexto educativo formal para favorecer la igualdad de género.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publié-e

2013-04-01

Comment citer

Barragán Sánchez, R., & Ruiz Pinto, E. (2013). Brecha de género e inclusión digital. El potencial de las redes sociales en educación. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 17(1), 309–323. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19468