Brecha de género e inclusión digital. El potencial de las redes sociales en educación
##plugins.themes.xejournal.article.main##
Bd. 17 Nr. 1 (2013): La innovación educativa con perspectiva de género. Retos y desafíos para el profesorado, Colaboración, ##plugins.themes.xejournal.article.pages## 309-323
##plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted##: Nov 29, 2015
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Apr 1, 2013
Abstract
En este trabajo se pretende mostrar las posibilidades de las redes sociales en educación, como prolongación del impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza. En concreto, el propósito fundamental de este artículo es servir de guía y orientación al profesorado que comienza a experimentar con las redes sociales en el contexto educativo, aportando ideas clave acerca de cómo se debe construir un espacio educativo virtual donde se priorice un modelo facilitador de interacciones de cooperación e igualdad de género. También se presentan experiencias coeducativas realizadas por otros y otras profesionales que sirven como ejemplo de buenas prácticas de la utilización de las tecnologías y la web 2.0 en el contexto educativo formal para favorecer la igualdad de género.
Downloads
Keine Nutzungsdaten vorhanden.
##plugins.themes.xejournal.article.details##
Zitationsvorschlag
Barragán Sánchez, R., & Ruiz Pinto, E. (2013). Brecha de género e inclusión digital. El potencial de las redes sociales en educación. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 17(1), 309–323. Abgerufen von https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19468