Brecha de género e inclusión digital. El potencial de las redes sociales en educación
Contenido principal del artículo
Vol. 17 Núm. 1 (2013): La innovación educativa con perspectiva de género. Retos y desafíos para el profesorado, Colaboración, Páginas 309-323
Recibido: Nov 29, 2015
Publicado: Apr 1, 2013
Resumen
En este trabajo se pretende mostrar las posibilidades de las redes sociales en educación, como prolongación del impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza. En concreto, el propósito fundamental de este artículo es servir de guía y orientación al profesorado que comienza a experimentar con las redes sociales en el contexto educativo, aportando ideas clave acerca de cómo se debe construir un espacio educativo virtual donde se priorice un modelo facilitador de interacciones de cooperación e igualdad de género. También se presentan experiencias coeducativas realizadas por otros y otras profesionales que sirven como ejemplo de buenas prácticas de la utilización de las tecnologías y la web 2.0 en el contexto educativo formal para favorecer la igualdad de género.
Palabras clave:
redes sociales, género, tecnologías de la información y la comunicación (tic), innovación educativa, coeducación.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Barragán Sánchez, R., & Ruiz Pinto, E. (2013). Brecha de género e inclusión digital. El potencial de las redes sociales en educación. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 17(1), 309–323. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19468