De la teoría a la práctica. Profesorado y alumnado ante el desarrollo de un proyecto de innovación sobre la igualdad de género y a diversidad afectivo-sexual en las aulas de secundaria
Palabras clave:
género, educación en igualdad, orientación sexual, profesorado, estudiantes, educación secundariaResumen
En el siguiente artículo se reflexiona en torno a las actitudes e implicación del profesorado y alumnado de secundaria ante la puesta en marcha de un proyecto didáctico que aborda aquellos hitos que han marcado un nuevo rumbo en la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres y la diversidad afectivo sexual. Se resume la propuesta y la forma en la que se llevó a cabo en un centro de secundaria. A través de la organización de varios grupos de discusión y de la observación participante de lo acaecido en las sesiones de desarrollo del proyecto, se concluye que, a pesar de los avances, todavía no se ha producido la concienciación y que es necesaria una mayor formación del profesorado en estos ámbitos para avanzar en la práctica cotidiana.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2013-04-01
Cómo citar
Díaz de Greñu Domingo, S., Anguita Martínez, R., & Torrego Egido, L. M. (2013). De la teoría a la práctica. Profesorado y alumnado ante el desarrollo de un proyecto de innovación sobre la igualdad de género y a diversidad afectivo-sexual en las aulas de secundaria. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 17(1), 111–127. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19466
Número
Sección
Colaboración