Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Sofía Díaz de Greñu Domingo Universidad de Valladolid
  • Rocío Anguita Martínez Universidad de Valladolid
  • Luis M. Torrego Egido Universidad de Valladolid
Vol. 17 Núm. 1 (2013): La innovación educativa con perspectiva de género. Retos y desafíos para el profesorado, Colaboración, Páginas 111-127
Recibido: Nov 29, 2015 Publicado: Apr 1, 2013
Cómo citar

Resumen

En el siguiente artículo se reflexiona en torno a las actitudes e implicación del profesorado y alumnado de secundaria ante la puesta en marcha de un proyecto didáctico que aborda aquellos hitos que han marcado un nuevo rumbo en la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres y la diversidad afectivo sexual. Se resume la propuesta y la forma en la que se llevó a cabo en un centro de secundaria. A través de la organización de varios grupos de discusión y de la observación participante de lo acaecido en las sesiones de desarrollo del proyecto, se concluye que, a pesar de los avances, todavía no se ha producido la concienciación y que es necesaria una mayor formación del profesorado en estos ámbitos para avanzar en la práctica cotidiana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Díaz de Greñu Domingo, S., Anguita Martínez, R., & Torrego Egido, L. M. (2013). De la teoría a la práctica. Profesorado y alumnado ante el desarrollo de un proyecto de innovación sobre la igualdad de género y a diversidad afectivo-sexual en las aulas de secundaria. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 17(1), 111–127. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19466