Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Revistas de la Universidad de Granada
Toggle navigation
Actual
Archivos
Avisos
Call for Paper
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Revisores/as externos
Declaración de privacidad
Contacto
Registrarse
Entrar
Deutsch
English
Español (España)
Français (Canada)
Português (Portugal)
Inicio
Archivos
Vol. 22 Núm. 1 (2018): (Re) Definiendo la Profesionalización Docente desde Diversas Miradas
Vol. 22 Núm. 1 (2018): (Re) Definiendo la Profesionalización Docente desde Diversas Miradas
(Re) Definiendo la Profesionalización Docente desde Diversas Miradas
Publicado:
2018-03-02
Tabla de contenidos
Monográfico
Editorial: (Re) Definiendo la profesionalización docente desde diversas miradas
Inmaculada García-Martínez
Ana Martín-Romera
Publicado:
Mar 1, 2018
páginas
1-5
Profesionalización del docente en la actualidad: Contribuciones al desarrollo profesional
Ana Martín-Romera
Inmaculada García-Martínez
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i1.9916
Publicado:
Mar 1, 2018
páginas
7-23
Nuevos escenarios y competencias digitales docentes: Hacia la profesionalización docente con TIC
José Tejada Fernández
Katia V. Pozos Pérez
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i1.9917
Publicado:
Mar 1, 2018
páginas
25-51
Percepción sobre formación de competencias docentes en profesores salvadoreños de educación básica
Oswaldo Lorenzo
José Amílcar Osorio
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i1.9918
Publicado:
Mar 1, 2018
páginas
53-71
Entre las creencias y la formación inicial de los estudiantes del Máster de Profesorado de Secundaria: Una mirada hacia la enseñanza de la literatura en las aulas
Manuel Francisco Romero Oliva
Ester Trigo Ibáñez
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i1.9919
Publicado:
Mar 1, 2018
páginas
73-96
Las investigaciones sobre las teorías implícitas del profesorado de Formación Profesional en el estado español
Alicia Ros-Garrido
María José Chisvert-Tarazona
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i1.9920
Publicado:
Mar 1, 2018
páginas
97-115
Formación investigativa de profesores: El problema como producto del proceso de problematización
Julio César Tovar-Gálvez
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i1.9921
Publicado:
Mar 1, 2018
páginas
117-132
Análisis de las concepciones de los futuros profesionales de la educación de la universidad de Almería sobre la atención al alumnado en audición y lenguaje
Antonio Luque de la Rosa
Rafaela Gutiérrez Cáceres
José Juan Carrión Martínez
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i1.9922
Publicado:
Mar 1, 2018
páginas
133-157
Nuevos horizontes familiares: Una reflexión en la formación inicial del profesorado
Ana Abril
Matilde Peinado
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i1.9923
Publicado:
Mar 1, 2018
páginas
159-176
Formación sobre didáctica de la lengua oral de los docentes de Educación Infantil: Un estudio comparativo
María Santamarina Sancho
M.ª Pilar Núñez Delgado
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i1.9924
Publicado:
Mar 1, 2018
páginas
177-196
El desarrollo del pensamiento crítico en la formación inicial del profesorado: Análisis de una estrategia pedagógica desde la visión del alumnado
Edu Zelaieta Anta
Igor Camino Ortiz de Barrón
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i1.9925
Publicado:
Mar 1, 2018
páginas
197-214
Emociones, afectos, optimismo y satisfacción vital en la formación inicial del profesorado
Nerea Cazalla-Luna
David Molero
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i1.9926
Publicado:
Mar 1, 2018
páginas
215-233
Formación del profesorado, prácticas corporales y experiencia emocional
Ángela Vaquero Barba
Ana Mª Macazaga López
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i1.9927
Publicado:
Mar 1, 2018
páginas
235-255
Inteligencia emocional y rendimiento académico en futuros maestros de la Universidad de Extremadura
Irene Del Rosal
Juan Manuel Moreno-Manso
María Luisa Bermejo
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i1.9928
Publicado:
Mar 1, 2018
páginas
257-275
La competencia informacional como requisito para la formación de docentes del siglo XXI: Análisis de estrategias didácticas para su adquisición
Francisca Negre Bennasar
Victoria Marín Juarros
Adolfina Pérez Garcías
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i1.9929
Publicado:
Mar 1, 2018
páginas
277-300
Talleres con niñas y niños en la formación inicial del profesorado: Superación del modelo transmisivo a partir de una experiencia universidad-escuela
Luispe Gutiérrez
Josu Sanz
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i1.9930
Publicado:
Mar 1, 2018
páginas
301-324
Perfiles motivacionales durante la formación docente
Jorge Valenzuela
Carla Muñoz
Marisol Marfull-Jensen
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i1.9931
Publicado:
Mar 1, 2018
páginas
325-346
El desarrollo de competencias profesionales en la formación inicial de maestros a través de la formación dual. El caso de modelo Alternancia en la Universidad de Lleida y Urban Teaching Academy en la California State University Long Beach
Patricia Silva García
Isabel del Arco Bravo
Óscar Flores Alarcia
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i1.9932
Publicado:
Mar 1, 2018
páginas
347-367
El Practicum del MFPS: Valoraciones del alumnado y del profesorado-tutor
Pilar Gil-Molina
Alex Ibáñez-Etxeberria
Silvia Arribas
Joana Jaureguizar
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i1.9933
Publicado:
Mar 1, 2018
páginas
369-392
El practicum o cómo aprender a través de la reflexión colaborativa. El caso del problema de Elena
Ángela Saiz Linares
Teresa Susinos Rada
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i1.9934
Publicado:
Mar 1, 2018
páginas
393-411
Reflexión en el prácticum: Un experimento de enseñanza con estudiantes colombianos
María Teresa Castellanos Sánchez
Pablo Flores
Antonio Moreno
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i1.9935
Publicado:
Mar 1, 2018
páginas
413-439
Co-creación y validación de instrumentos para la integración del conocimiento experiencial en la formación de maestros
Montserrat Payá
Begoña Gros
Begoña Pique
Laura Rubio
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i1.9936
Publicado:
Mar 1, 2018
páginas
441-460
Aprender a acompañar: Análisis de diarios reflexivos de mentores en un programa de inducción
Carlos Marcelo
Carmen Gallego-Domínguez
Paulino Murillo-Estepa
Paula Marcelo-Martínez
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i1.9937
Publicado:
Mar 1, 2018
páginas
461-480
Formación de directivos escolares mediante un programa basado en el coaching grupal, la retroalimentación y el análisis de la práctica
Julián López-Yáñez
Marita Sánchez-Moreno
Mariana Altopiedi
Nieves Oliva Rodríguez
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i1.9938
Publicado:
Mar 1, 2018
páginas
481-500
Una aproximación a los miedos de docentes de secundaria en prácticas. Entre la reproducción y la transformación
Marcela Gaete Vergara
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i1.9939
Publicado:
Mar 1, 2018
páginas
501-517
Problemas prácticos y dilemas de un maestro novel de inglés durante el desarrollo de las destrezas orales de sus alumnos desde una perspectiva autobiográfica
Javier González Jiménez
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i1.9940
Publicado:
Mar 1, 2018
páginas
519-539
Formación del profesorado en tic y su pensamiento acerca de la integración de la tecnología en la enseñanza de adultos
Paula Morales Almeida
María Olga Escandell Bermúdez
José Juan Castro Sánchez
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i1.9941
Publicado:
Mar 1, 2018
páginas
541-560
Formación docente en ámbitos de marginación: Problemática, expectativas y necesidades
Gabriel Barbero Consuegra
Miguel Pérez Ferra
Purificación Pérez-García
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i1.9942
Publicado:
Mar 1, 2018
páginas
561-578
La educación emocional en la formación permanente del profesorado no universitario
Patricia Torrijos Fincias
Juan Francisco Martín Izard
María José Rodríguez Conde
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i1.9943
Publicado:
Mar 1, 2018
páginas
579-597
La evaluación de las competencias del docente-tutor en línea en el marco de un Programa de Formación Literaria Virtual
Ena Evia Ricalde
Rosario Arroyo González
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i1.9944
Publicado:
Mar 1, 2018
páginas
599-623
Firma Invitada
Do educational models impose standardization? Reading Pestalozzi historically
H Rebekka Horlacher
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i1.9945
Publicado:
Mar 1, 2018
páginas
625-645