Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Javier González Jiménez Universidad de Valladolid
Vol. 22 Núm. 1 (2018): (Re) Definiendo la Profesionalización Docente desde Diversas Miradas, Monográfico, Páginas 519-539
DOI: https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i1.9940
Recibido: Jul 22, 2019 Publicado: Mar 1, 2018
Cómo citar

Resumen

Resumen:
Conocer el proceso de pensamiento y la toma de decisiones interactivas de los profesores noveles cuando se enfrentan a problemas y dificultades que les surgen diariamente en el aula, nos aporta una información muy valiosa sobre su práctica docente. En este artículo se presenta un estudio de caso autobiográfico basado en el análisis de diarios con el objetivo de conocer los problemas prácticos a los que se enfrenta un maestro novel de inglés en la etapa de Educación Primaria para desarrollar las destrezas orales en su alumnado.

 

Abstract:
Becoming aware of the thought process and the interactive decision making of new teachers, when they deal with daily problems and difficulties, provides us with very useful information about their teaching practice. This paper presents an autobiographical self-study based on the analysis of diaries with the purpose of learning about the practical problems that a newly qualified English teacher faces in the Primary Education stage in order to develop his pupils’ oral skills.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

González Jiménez, J. (2018). Problemas prácticos y dilemas de un maestro novel de inglés durante el desarrollo de las destrezas orales de sus alumnos desde una perspectiva autobiográfica. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 22(1), 519–539. https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i1.9940