, Universidad de Barcelona
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 22 Nr. 3 (2018): Formación en Educación Superior - Colaboración
Competencia digital e innovación pedagógica: Desafíos y oportunidades
Abstract
PDF (Español (España))
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 24 Nr. 3 (2020): Los objetivos de desarrollo sostenible. Aportes desde la investigación educativa comprometida - Colaboración
¿Cómo aprendemos? El docente enseñante y aprendiz que acompaña a los estudiantes en su exploración hacia el (auto)aprendizaje
Abstract
PDF (Español (España))
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 22 Nr. 4 (2018): Estudios sobre propuestas y experiencias de innovación educativa - Monográfico
Análisis de experiencias de innovación docente universitarias sobre evaluación
Abstract
PDF (Español (España))
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 24 Nr. 2 (2020): Enseñanza Superior Contemporánea - Monográfico
Cómo aprendemos el profesorado de universidad. Implicaciones para la formación docente
Abstract
PDF (Español (España))
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 23 Nr. 2 (2019): Dirección Escolar y Liderazgo en el Ámbito Iberoamericano - Monográfico
Liderazgo y legislación educativa como fundamentos para la acción directiva escolar. Un estudio descriptivo en el contexto de Cataluña
Abstract
PDF (Español (España))
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 23 Nr. 3 (2019): Experiencias y Reflexiones sobre la Formación Inicial del Profesorado de Enseñanza Secundaria: Retos y Alternativas - Monográfico
La formación del profesorado de Secundaria: La eterna pesadilla
Abstract
PDF (Español (España))
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 23 Nr. 2 (2019): Dirección Escolar y Liderazgo en el Ámbito Iberoamericano - Colaboración
Recursos discursivos del asesor en un proceso de asesoramiento colaborativo para la mejora de las prácticas docentes
Abstract
PDF (Español (España))
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 21 Nr. 1 (2017): Desarrollo del Conocimiento Profesional en la Formación Inicial de Maestros - Monográfico
LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EL PROCESO DE APRENDER A SER PROFESOR: LA VISIÓN DE LOS PROTAGONISTAS
Abstract
PDF (Español (España))
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 21 Nr. 1 (2017): Desarrollo del Conocimiento Profesional en la Formación Inicial de Maestros - Monográfico
EL DESARROLLO DE LA RELACIÓN TEORÍA Y PRÁCTICA EN EL GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Abstract
PDF (Español (España))
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 21 Nr. 1 (2017): Desarrollo del Conocimiento Profesional en la Formación Inicial de Maestros - Monográfico
LA FORMACIÓN INICIAL DE MAESTROS Y MAESTRAS A DEBATE: ¿QUÉ NOS DICEN SUS PROTAGONISTAS?
Abstract
PDF (Español (España))
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 23 Nr. 3 (2019): Experiencias y Reflexiones sobre la Formación Inicial del Profesorado de Enseñanza Secundaria: Retos y Alternativas - Colaboración
Patrimonio y educación patrimonial en el marco legislativo de la Educación Primaria
Abstract
PDF (Español (España))
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 23 Nr. 4 (2019): Formación de profesorado, Investigación y Justicia social - Monográfico
Sobre los sentidos y lugares del aprender en la vida de los docentes y sus consecuencias para la formación del profesorado
Abstract
PDF (Español (España))
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 20 Nr. 3 (2016): Políticas de evaluación y accountability en la educación - Colaboración
La formación docente en momentos de cambios: ¿Qué nos dicen los profesores principiantes universitarios?
Abstract
PDF (Español (España))
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 20 Nr. 1 (2016): Entre libros de texto impresos y libros de texto digitales: debates y desafíos - Reseñas
Reseña de Evaluación por competencias en educación superior
Abstract
PDF (Español (España))
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 19 Nr. 1 (2015): Aprendizaje y Servicio (ApS) en la formación del profesorado: haciendo efectiva la respons. social y el Comp. Etico - Monográfico
Analizar, repensar y mejorar los proyectos: Una rúbrica para la autoevaluación de experiencias de Aprendizaje-Servicio
Abstract
PDF (Español (España))
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 19 Nr. 1 (2015): Aprendizaje y Servicio (ApS) en la formación del profesorado: haciendo efectiva la respons. social y el Comp. Etico - Monográfico
Analyze, rethink and improve projects: Rubric for self-assessment and enhancement of service learning projects
Abstract
PDF (English)
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 19 Nr. 2 (2015): Aprendizajes invisibles en contextos de edudcación expandida. Retos y oportunidades en la sociedad hiperconectada - Monográfico
Entre la formación inicial en la Universidad y la vida laboral en la escuela de maestros y maestras noveles. Reflexionando en torno a identidades docentes y sus aprendizajes
Abstract
PDF (Español (España))
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 19 Nr. 2 (2015): Aprendizajes invisibles en contextos de edudcación expandida. Retos y oportunidades en la sociedad hiperconectada - Monográfico
Make visible the Between initial university training and the working life of new teachers in schools. Reflections on teacher identity and learning
Abstract
PDF (Español (España))
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 19 Nr. 2 (2015): Aprendizajes invisibles en contextos de edudcación expandida. Retos y oportunidades en la sociedad hiperconectada - Colaboración
Las rúbricas como instrumento de evaluación de competencias en educación superior: ¿Uso o abuso?
Abstract
PDF (Español (España))
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 19 Nr. 2 (2015): Aprendizajes invisibles en contextos de edudcación expandida. Retos y oportunidades en la sociedad hiperconectada - Colaboración
The rubrics as an assessment tool of competency in higher education: use or abuse?
Abstract
PDF (English)
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 18 Nr. 3 (2014): Escuela 2.0 y modelo 1.1: Implicaciones en las prácticas del profesorado con TIC - Monográfico
Prácticas de enseñanza mediadas por entornos 1X1: Un estudio de casos en la educación obligatoria en Cataluña
Abstract
PDF (Español (España))
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 18 Nr. 3 (2014): Escuela 2.0 y modelo 1.1: Implicaciones en las prácticas del profesorado con TIC - Monográfico
Teaching practices mediated by 1x1 environments: a case study in compulsory education in Catalonia
Abstract
PDF (English)
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 17 Nr. 1 (2013): La innovación educativa con perspectiva de género. Retos y desafíos para el profesorado - Monográfico
¿Por qué una propuesta de formación en perspectiva de género en el ámbito universitario?
Abstract
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 17 Nr. 1 (2013): La innovación educativa con perspectiva de género. Retos y desafíos para el profesorado - Monográfico
Why have a proposal for gender training in the university?
Abstract
PDF (English)
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 10 Nr. 2 (2006): Lo que enseñan las escuelas: Una historia social del curriculum en los Estados Unidos desde 1950 - Monográfico
La dimensión emocional en la formación universitaria
Abstract
PDF (Español (España))
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 10 Nr. 2 (2006): Lo que enseñan las escuelas: Una historia social del curriculum en los Estados Unidos desde 1950 - Monográfico
The emotional dimension in university training
Abstract
PDF (English)
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 15 Nr. 2 (2011): Globalización, nuevas ruralidades y escuelas - Monográfico
¿Qué queda de la escuela rural? Algunas reflexiones sobre la realidad pedagógica del aula multigrado
Abstract
PDF (Español (España))
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 15 Nr. 2 (2011): Globalización, nuevas ruralidades y escuelas - Monográfico
What is the rural school? Some reflections on the teaching reality in the multi-grade classroom
Abstract
PDF (English)
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 12 Nr. 1 (2008): El asesoramiento escolar en sociedades complejas - Colaboración
Deconstruir la figura del asesor: Una revisión desde los márgenes
Abstract
PDF (Español (España))
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 12 Nr. 1 (2008): El asesoramiento escolar en sociedades complejas - Colaboración
Rethinking the role of the counselor: A review from the margins
Abstract
PDF (English)
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 12 Nr. 1 (2008): El asesoramiento escolar en sociedades complejas - Colaboración
Asesorar es acompañar
Abstract
PDF (Español (España))
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 12 Nr. 1 (2008): El asesoramiento escolar en sociedades complejas - Colaboración
To advise is to accompany
Abstract
PDF (English)
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 12 Nr. 2 (2008): La libertad de elección de centro de España: particularidades nacionales y modalidades locales - Monográfico
Políticas públicas y posibilidades efectivas de elección de centro en la enseñanza no universitaria en España
Abstract
PDF (Español (España))
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 12 Nr. 2 (2008): La libertad de elección de centro de España: particularidades nacionales y modalidades locales - Monográfico
Public policies and school choice opportunities in Spain
Abstract
PDF (English)
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 12 Nr. 3 (2008): Las reformas educativas basadas en el enfoque por competencias: una visión comparada - Colaboración
La construcción de la identidad y profesionalización de los docentes noveles de la ESO, a través de un estudio experimental
Abstract
PDF (Español (España))
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 27 Nr. 3 (2023): Miscelánea - Colaboración
Reflexión, implicación y sentido del aprendizaje: perspectiva del alumnado de formación de profesorado
Abstract
PDF (Español (España))
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 27 Nr. 1 (2023): Nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización digital en educación - Monográfico
Privatización educativa digital
Abstract
PDF (Español (España))
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 21 Nr. 1 (2017): Desarrollo del Conocimiento Profesional en la Formación Inicial de Maestros - Monográfico
LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD PROFESIONAL DEL MAESTRO DE PRIMARIA DURANTE SU FORMACIÓN INICIAL. EL CASO DE LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA
Abstract
PDF (Español (España))
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 19 Nr. 1 (2015): Aprendizaje y Servicio (ApS) en la formación del profesorado: haciendo efectiva la respons. social y el Comp. Etico - Monográfico
Evaluación participativa, Aprendizaje-Servicio y universidad
Abstract
PDF (Español (España))
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 19 Nr. 1 (2015): Aprendizaje y Servicio (ApS) en la formación del profesorado: haciendo efectiva la respons. social y el Comp. Etico - Monográfico
Participatory Evaluation, Service-Learning and University
Abstract
PDF (English)
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 18 Nr. 2 (2014): Escuela, familias y resultados académicos. Un nuevo modelo de análisis de las relaciones entre docentes y progenitores - Colaboración
La profesionalización de los profesionales de la formación para el empleo en constante [In]definición en Europa
Abstract
PDF (Español (España))
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 12 Nr. 1 (2008): El asesoramiento escolar en sociedades complejas - Colaboración
Una estrategia general de asesoramiento para la mejora de la práctica educativa
Abstract
PDF (Español (España))
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 12 Nr. 1 (2008): El asesoramiento escolar en sociedades complejas - Colaboración
A general guidance strategy for the improvement of educational practice
Abstract
PDF (English)
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 12 Nr. 3 (2008): Las reformas educativas basadas en el enfoque por competencias: una visión comparada - Colaboración
Identity construction and professionalization of new secondary teachers, through an experimental study
Abstract
PDF (English)
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 14 Nr. 2 (2010): Formación del profesorado de música: Planes de estudio en Europa y América Latina - Monográfico
La formación de los docentes de educación musical en el proceso de adaptación al espacio europeo de educación superior: Polonia, Hungría y la República Checa
Abstract
PDF (Español (España))
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 21 Nr. 1 (2017): Desarrollo del Conocimiento Profesional en la Formación Inicial de Maestros - Monográfico
EDITORIAL: LOS ESTUDIOS DE GRADO EN LA FORMACIÓN INICIAL DE MAESTROS EN EDUCACIÓN PRIMARIA. MIRADAS DE FORMADORES Y FUTUROS MAESTROS.
Abstract
PDF (Español (España))
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 27 Nr. 2 (2023): Miscelánea - Colaboración
Hacia una cultura cooperativa del aula: estudio de caso en Educación Primaria
Abstract
PDF (Español (España))
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 28 Nr. 1 (2024): Miscelánea - Colaboración
Desarrollo y validación de una herramienta de Observación del Clima Emocional (OCE)
Abstract
PDF (Español (España))