Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Zoia Bozu Universidad de Barcelona
  • Francesc Imbernon Muñoz Universidad de Barcelona
Vol. 20 Núm. 3 (2016): Políticas de evaluación y accountability en la educación, Colaboración, Páginas 467-492
Recibido: Dec 30, 2016 Publicado: Jun 19, 2016
Cómo citar

Resumen

Este estudio cualitativo con una metodología de estudios de casos múltiple examina la opinión de los profesores principiantes de la Universidad de Barcelona sobre las consecuencias del proceso de implementación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Indaga sobre la valoración que realiza el profesorado sobre la formación recibida en el postgrado de “Iniciación a la docencia universitaria” y sobre los aprendizajes que les generó la experiencia formativa. La muestra de la investigación ha estado constituida por diez profesores principiantes de diferentes ámbitos de conocimiento de la Universidad de Barcelona y los datos proceden de la realización de entrevistas en profundidad. Entre los hallazgos más importantes, cabe destacar su percepción sobre la implementación del EEES y las propuestas que dan sobre los cambios que debería realizar la Universidad para una verdadera reforma de la formación de los docentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Bozu, Z., & Imbernon Muñoz, F. (2016). La formación docente en momentos de cambios: ¿Qué nos dicen los profesores principiantes universitarios?. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 20(3), 467–492. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18561