##plugins.themes.xejournal.article.main##

Autor/innen

  • Zoia Bozu Universidad de Barcelona
  • Francesc Imbernon Muñoz Universidad de Barcelona
Bd. 20 Nr. 3 (2016): Políticas de evaluación y accountability en la educación, Colaboración, ##plugins.themes.xejournal.article.pages## 467-492
##plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted##: Dec 30, 2016 ##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Jun 19, 2016
Zitationsvorschlag

Abstract

Este estudio cualitativo con una metodología de estudios de casos múltiple examina la opinión de los profesores principiantes de la Universidad de Barcelona sobre las consecuencias del proceso de implementación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Indaga sobre la valoración que realiza el profesorado sobre la formación recibida en el postgrado de “Iniciación a la docencia universitaria” y sobre los aprendizajes que les generó la experiencia formativa. La muestra de la investigación ha estado constituida por diez profesores principiantes de diferentes ámbitos de conocimiento de la Universidad de Barcelona y los datos proceden de la realización de entrevistas en profundidad. Entre los hallazgos más importantes, cabe destacar su percepción sobre la implementación del EEES y las propuestas que dan sobre los cambios que debería realizar la Universidad para una verdadera reforma de la formación de los docentes.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

##plugins.themes.xejournal.article.details##

Zitationsvorschlag

Bozu, Z., & Imbernon Muñoz, F. (2016). La formación docente en momentos de cambios: ¿Qué nos dicen los profesores principiantes universitarios?. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 20(3), 467–492. Abgerufen von https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18561