Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Revistas de la Universidad de Granada
Toggle navigation
Actual
Archivos
Avisos
Call for Paper
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Revisores/as externos
Declaración de privacidad
Contacto
Registrarse
Entrar
Deutsch
English
Español (España)
Français (Canada)
Português (Portugal)
Inicio
Archivos
Vol. 20 Núm. 3 (2016): Políticas de evaluación y accountability en la educación
Vol. 20 Núm. 3 (2016): Políticas de evaluación y accountability en la educación
Políticas de evaluación y accountability en la educación
Publicado:
2016-12-30
Tabla de contenidos
Monográfico
Editorial: El campo de las políticas de evaluación y accountability en educación. Para una reflexión más densa
Almerindo Janela Afonso
Publicado:
Dec 30, 2016
páginas
1-12
Rendición de cuentas y política educativa: Una revisión de la evidencia internacional y futuros retos para la investigación
Lluís Parcerisa
Antoni Verger
Publicado:
Dec 29, 2016
páginas
15-51
Contesting the reform of school governance in England: Contrasting modes of governance and accountability
Stewart Ranson
Publicado:
Dec 19, 2016
páginas
53-85
Evaluación Hiperburocrática
Licínio C. Lima
Publicado:
Dec 11, 2016
páginas
87-118
Medida y valor de la escuela desde la rendición de cuentas hasta la rendición de sentido
José Beltrán Llavador
Publicado:
Dec 14, 2017
páginas
119- 143
Accountability, una caja de herramientas, no una política: El caso del sistema educativo francés
Yves Dutercq
Publicado:
Dec 23, 2016
páginas
145-169
Evaluación/regulación de la educación superior en el Brasil: Algunos aspectos históricos y actuales
Valdemar Sguissardi
Gladys Beatriz Bar
Publicado:
Dec 12, 2016
páginas
171-206
High-stakes accountability using teacher salary incentives in Brazil: An update
Nigel Brooke
Publicado:
Dec 12, 2016
páginas
207-250
Colaboración
Incidencia del contexto socio-económico en las concepciones docentes sobre evaluación
F. Javier Murillo
Nina Hidalgo
Sofía Flores
Publicado:
Dec 3, 2015
páginas
251-281
Actividades de aprendizaje con tecnologías en la universidad. ¿Qué uso hacen los profesores?
Carlos Marcelo
Carmen Yot
Paulino Murillo
Cristina Mayor
Publicado:
Nov 9, 2015
páginas
283-312
Enfoques de la Enseñanza en Educación Universitaria: Una exploración desde la perspectiva Latinoamericana
Deisi C. Yunga-Godoy
Maria I. Loaiza Aguirre
Lizeth N. Ramón-Jaramillo
Lucia Puertas Bravo
Publicado:
Feb 4, 2016
páginas
313-333
La construcción de identidad profesional en los estudiantes del profesorado de educación primaria
María Esther Elías
Publicado:
Jan 26, 2016
páginas
335-365
Contraste entre el Currículum Nacional, Texto Escolar y las decisiones del profesor en el aula: Análisis del discurso desde la perspectiva multimodal en clases de Historia y Geografía
Valentina Haas Prieto
Elsa Molina Valdés
Jimena Bravo Sepúlveda
Dominique Manghi Haquin
Publicado:
Mar 16, 2016
páginas
367-397
¿Cómo formar profesores de ciencias que promuevan la argumentación?: Lo que sugieren avances actuales de investigación
Pablo Antonio Archila
Publicado:
Oct 6, 2015
páginas
399-432
La visión del asesor especialista en tecnología sobre el proceso de implantación de las TIC en los centros educativos, su impacto en el aprendizaje y su organización institucional
Víctor M. Hernández Rivero
Juan José Sosa Alonso
Publicado:
Dec 17, 2016
páginas
433-466
La formación docente en momentos de cambios: ¿Qué nos dicen los profesores principiantes universitarios?
Zoia Bozu
Francesc Imbernon Muñoz
Publicado:
Jun 19, 2016
páginas
467-492
Elaboración y validación de un cuestionario para medir prácticas eficaces de liderazgo pedagógico de la dirección
Marina García-Garnica
Publicado:
Jul 21, 2016
páginas
493-526
Planificar, monitorear y evaluar el proceso de aprendizaje: ¿Cómo lo hacen estudiantes de nivel primario de educación?
Daiana Yamila Rigo
Publicado:
Feb 8, 2016
páginas
527-548
Fomentando la ciudadanía digital mediante un proyecto de aprendizaje colaborativo entre escuelas rurales y urbanas para aprender inglés
Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso
Verónica Basilotta Gómez-Pablos
Isabel Mulas Nieto
Publicado:
Mar 1, 2016
páginas
549-581
Evaluación de la participación familiar en el currículo de la educación en los jardines infantiles y salas cuna de Chile
Mónica Manhey Moreno
Honorio Salmerón Pérez
Publicado:
Oct 19, 2015
páginas
583-625
Entornos comunicativos de aprendizaje: Coordenadas para comprender los procesos de aprendizaje y el CSCL
Henar Rodríguez Navarro
Gustavo González Calvo
Alfonso García Monge
Víctor Arias González
Benito Arias Martínez
Publicado:
Dec 10, 2015
páginas
627-657
El uso del blog como herramienta de innovación y mejora de la docencia universitaria
Ariadna Martín Montilla
Mª del Valle Cecilia Montilla Coronado
Publicado:
Nov 10, 2015
páginas
659-686
La necesaria formación de los docentes en aprendizaje colaborativo
Raidell Avello-Martínez
Victoria I. Marín
Publicado:
Nov 9, 2015
páginas
687-713
La transformación de centros educativos en comunidades de aprendizaje (CdA) en la provincia de Jaén
Nuria Cantero Rodríguez
Antonio Pantoja Vallejo
Publicado:
Jan 12, 2016
páginas
715-749
Compromiso y colaboración en educación a través de las redes educativas en centros escolares
Antonia López Martinez
María José Navarro Montaño
Elena Hernández de la Torre
Publicado:
Oct 17, 2015
páginas
751-778
Reseñas
Reseña sobre Las funciones ejecutivas del estudiante. Mejorar la atención, la memoria, la organización y otras funciones para facilitar el aprendizaje
Esperanza Bausela Herrera
Publicado:
May 1, 2016
páginas
3