Planificar, monitorear y evaluar el proceso de aprendizaje: ¿Cómo lo hacen estudiantes de nivel primario de educación?

Autores/as

  • Daiana Yamila Rigo Universidad Nacional de Río Cuarto Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

Palabras clave:

regulación de la cognición, nivel primario de educación, planificar, monitorear, evaluar

Resumen

La investigación que se presenta tuvo como objetivo examinar si los estudiantes de nivel primario de educación emplean estrategias de regulación de la cognición orientadas a la planificación, monitorización y evaluación antes, durante y finalizada una actividad académica. El estudio se desarrolló en el área de Ciencias Sociales con alumnos que cursaban quinto grado. La recolección de datos se realizó a partir de la implementación de un protocolo con preguntas abiertas que indagaba las tres dimensiones de regulación de la cognición. Los resultados indican que la mayoría de los estudiantes presentan dificultades para autorregular el proceso de aprendizaje. Estos hallazgos sugieren la importancia de orientar acciones en pro de diseñar proyectos instructivos orientados a promover habilidades tendientes a la autorregulación del aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-02-08

Cómo citar

Yamila Rigo, D. (2016). Planificar, monitorear y evaluar el proceso de aprendizaje: ¿Cómo lo hacen estudiantes de nivel primario de educación?. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 20(3), 527–548. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18563