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Autor/innen

  • Daiana Yamila Rigo Universidad Nacional de Río Cuarto Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
Bd. 20 Nr. 3 (2016): Políticas de evaluación y accountability en la educación, Colaboración, ##plugins.themes.xejournal.article.pages## 527-548
##plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted##: Dec 30, 2016 ##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Feb 8, 2016
Zitationsvorschlag

Abstract

La investigación que se presenta tuvo como objetivo examinar si los estudiantes de nivel primario de educación emplean estrategias de regulación de la cognición orientadas a la planificación, monitorización y evaluación antes, durante y finalizada una actividad académica. El estudio se desarrolló en el área de Ciencias Sociales con alumnos que cursaban quinto grado. La recolección de datos se realizó a partir de la implementación de un protocolo con preguntas abiertas que indagaba las tres dimensiones de regulación de la cognición. Los resultados indican que la mayoría de los estudiantes presentan dificultades para autorregular el proceso de aprendizaje. Estos hallazgos sugieren la importancia de orientar acciones en pro de diseñar proyectos instructivos orientados a promover habilidades tendientes a la autorregulación del aprendizaje.

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Zitationsvorschlag

Yamila Rigo, D. (2016). Planificar, monitorear y evaluar el proceso de aprendizaje: ¿Cómo lo hacen estudiantes de nivel primario de educación?. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 20(3), 527–548. Abgerufen von https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18563