Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Raidell Avello-Martínez Universidad de Cienfuegos (Cuba)
  • Victoria I. Marín Universitat de les Illes Balears
Vol. 20 Núm. 3 (2016): Políticas de evaluación y accountability en la educación, Colaboración, Páginas 687-713
Recibido: Dec 30, 2016 Publicado: Nov 9, 2015
Cómo citar

Resumen

La incorporación de las TIC a la sociedad, y en particular a la educación, ha provocado importantes cambios en la interacción y comunicación entre las personas que aprenden. El aprendizaje colaborativo, en sus diferentes implementaciones y variantes, es una de las manifestaciones de este fenómeno, ya que está presente en las principales tendencias, marcos de competencias y planes de formación de estudiantes y docentes en la actualidad. Por tanto con este trabajo pretendemos evidenciar la necesidad de que los docentes utilicen estrategias motivadoras, flexibles y que tengan en cuenta los aspectos identificados en este trabajo, para intentar que estas experiencias colectivas apoyen el proceso de aprendizaje y hagan de la construcción social del conocimiento una tarea placentera y significativa para todos los participantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Avello-Martínez, R., & Marín, V. I. (2015). La necesaria formación de los docentes en aprendizaje colaborativo. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 20(3), 687–713. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18568