##plugins.themes.xejournal.article.main##

Autor/innen

  • Raidell Avello-Martínez Universidad de Cienfuegos (Cuba)
  • Victoria I. Marín Universitat de les Illes Balears
Bd. 20 Nr. 3 (2016): Políticas de evaluación y accountability en la educación, Colaboración, ##plugins.themes.xejournal.article.pages## 687-713
##plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted##: Dec 30, 2016 ##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Nov 9, 2015
Zitationsvorschlag

Abstract

La incorporación de las TIC a la sociedad, y en particular a la educación, ha provocado importantes cambios en la interacción y comunicación entre las personas que aprenden. El aprendizaje colaborativo, en sus diferentes implementaciones y variantes, es una de las manifestaciones de este fenómeno, ya que está presente en las principales tendencias, marcos de competencias y planes de formación de estudiantes y docentes en la actualidad. Por tanto con este trabajo pretendemos evidenciar la necesidad de que los docentes utilicen estrategias motivadoras, flexibles y que tengan en cuenta los aspectos identificados en este trabajo, para intentar que estas experiencias colectivas apoyen el proceso de aprendizaje y hagan de la construcción social del conocimiento una tarea placentera y significativa para todos los participantes.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

##plugins.themes.xejournal.article.details##

Zitationsvorschlag

Avello-Martínez, R., & Marín, V. I. (2015). La necesaria formación de los docentes en aprendizaje colaborativo. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 20(3), 687–713. Abgerufen von https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18568