Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Mónica Manhey Moreno Universidad Santiago De Chile
  • Honorio Salmerón Pérez Universidad de Granada
Vol. 20 Núm. 3 (2016): Políticas de evaluación y accountability en la educación, Colaboración, Páginas 583-625
Recibido: Dec 30, 2016 Publicado: Oct 19, 2015
Cómo citar

Resumen

El estudio forma parte de una investigación más amplia,”Evaluación del currículo en el primer ciclo de educación Parvularia de Chile”, en este trabajo se presenta un estudio evaluativo de la participación familiar en el currículo, basado en las perspectivas y opiniones de padres y madres. El escenario de estudio lo constituyen centros de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de Chile (JUNJI), institución pública que, por acuerdo con la Universidad de Granada consiente la investigación con fines de mejora. Los grupos que conforman la muestra son específicamente los que en Chile se les denomina Sala Cuna menor (niños menores de 1 año) Sala Cuna mayor (niños y niñas de uno a dos años) y Nivel Medio menor (dos a tres años de edad).
Es una investigación de nivel descriptivo, llevada a cabo por encuesta desde planteamientos de complementariedad metodológica con métodos mixtos, para evaluar el currículo real desarrollado en estos entornos educativos con niños y niñas menores de tres años a partir de las opiniones de sus padres, madres o adultos a cargo, y recogidas mediante entrevista semiestructurada construida y validada al efecto mediante un proceso metodológico de juicio de expertos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Manhey Moreno, M., & Salmerón Pérez, H. (2015). Evaluación de la participación familiar en el currículo de la educación en los jardines infantiles y salas cuna de Chile. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 20(3), 583–625. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18565