Quick jump to page content
Main Navigation
Main Content
Sidebar
Revistas de la Universidad de Granada
Toggle navigation
Current
Archives
Announcements
Call for Paper
About
About the Journal
Submissions
Editorial Team
Revisores/as externos
Privacy Statement
Contact
Register
Login
Deutsch
English
Español (España)
Français (Canada)
Português (Portugal)
Home
Archives
Vol. 20 No. 3 (2016): Políticas de evaluación y accountability en la educación
Vol. 20 No. 3 (2016): Políticas de evaluación y accountability en la educación
Políticas de evaluación y accountability en la educación
Published:
2016-12-30
Table of contents
Articles
Editorial: El campo de las políticas de evaluación y accountability en educación. Para una reflexión más densa
Almerindo Janela Afonso
Published:
Dec 30, 2016
Pages
1-12
Rendición de cuentas y política educativa: Una revisión de la evidencia internacional y futuros retos para la investigación
Lluís Parcerisa
Antoni Verger
Published:
Dec 29, 2016
Pages
15-51
Contesting the reform of school governance in England: Contrasting modes of governance and accountability
Stewart Ranson
Published:
Dec 19, 2016
Pages
53-85
Evaluación Hiperburocrática
Licínio C. Lima
Published:
Dec 11, 2016
Pages
87-118
Medida y valor de la escuela desde la rendición de cuentas hasta la rendición de sentido
José Beltrán Llavador
Published:
Dec 14, 2017
Pages
119- 143
Accountability, una caja de herramientas, no una política: El caso del sistema educativo francés
Yves Dutercq
Published:
Dec 23, 2016
Pages
145-169
Evaluación/regulación de la educación superior en el Brasil: Algunos aspectos históricos y actuales
Valdemar Sguissardi
Gladys Beatriz Bar
Published:
Dec 12, 2016
Pages
171-206
High-stakes accountability using teacher salary incentives in Brazil: An update
Nigel Brooke
Published:
Dec 12, 2016
Pages
207-250
Contribution
Incidencia del contexto socio-económico en las concepciones docentes sobre evaluación
F. Javier Murillo
Nina Hidalgo
Sofía Flores
Published:
Dec 3, 2015
Pages
251-281
Actividades de aprendizaje con tecnologías en la universidad. ¿Qué uso hacen los profesores?
Carlos Marcelo
Carmen Yot
Paulino Murillo
Cristina Mayor
Published:
Nov 9, 2015
Pages
283-312
Enfoques de la Enseñanza en Educación Universitaria: Una exploración desde la perspectiva Latinoamericana
Deisi C. Yunga-Godoy
Maria I. Loaiza Aguirre
Lizeth N. Ramón-Jaramillo
Lucia Puertas Bravo
Published:
Feb 4, 2016
Pages
313-333
La construcción de identidad profesional en los estudiantes del profesorado de educación primaria
María Esther Elías
Published:
Jan 26, 2016
Pages
335-365
Contraste entre el Currículum Nacional, Texto Escolar y las decisiones del profesor en el aula: Análisis del discurso desde la perspectiva multimodal en clases de Historia y Geografía
Valentina Haas Prieto
Elsa Molina Valdés
Jimena Bravo Sepúlveda
Dominique Manghi Haquin
Published:
Mar 16, 2016
Pages
367-397
¿Cómo formar profesores de ciencias que promuevan la argumentación?: Lo que sugieren avances actuales de investigación
Pablo Antonio Archila
Published:
Oct 6, 2015
Pages
399-432
La visión del asesor especialista en tecnología sobre el proceso de implantación de las TIC en los centros educativos, su impacto en el aprendizaje y su organización institucional
Víctor M. Hernández Rivero
Juan José Sosa Alonso
Published:
Dec 17, 2016
Pages
433-466
La formación docente en momentos de cambios: ¿Qué nos dicen los profesores principiantes universitarios?
Zoia Bozu
Francesc Imbernon Muñoz
Published:
Jun 19, 2016
Pages
467-492
Elaboración y validación de un cuestionario para medir prácticas eficaces de liderazgo pedagógico de la dirección
Marina García-Garnica
Published:
Jul 21, 2016
Pages
493-526
Planificar, monitorear y evaluar el proceso de aprendizaje: ¿Cómo lo hacen estudiantes de nivel primario de educación?
Daiana Yamila Rigo
Published:
Feb 8, 2016
Pages
527-548
Fomentando la ciudadanía digital mediante un proyecto de aprendizaje colaborativo entre escuelas rurales y urbanas para aprender inglés
Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso
Verónica Basilotta Gómez-Pablos
Isabel Mulas Nieto
Published:
Mar 1, 2016
Pages
549-581
Evaluación de la participación familiar en el currículo de la educación en los jardines infantiles y salas cuna de Chile
Mónica Manhey Moreno
Honorio Salmerón Pérez
Published:
Oct 19, 2015
Pages
583-625
Entornos comunicativos de aprendizaje: Coordenadas para comprender los procesos de aprendizaje y el CSCL
Henar Rodríguez Navarro
Gustavo González Calvo
Alfonso García Monge
Víctor Arias González
Benito Arias Martínez
Published:
Dec 10, 2015
Pages
627-657
El uso del blog como herramienta de innovación y mejora de la docencia universitaria
Ariadna Martín Montilla
Mª del Valle Cecilia Montilla Coronado
Published:
Nov 10, 2015
Pages
659-686
La necesaria formación de los docentes en aprendizaje colaborativo
Raidell Avello-Martínez
Victoria I. Marín
Published:
Nov 9, 2015
Pages
687-713
La transformación de centros educativos en comunidades de aprendizaje (CdA) en la provincia de Jaén
Nuria Cantero Rodríguez
Antonio Pantoja Vallejo
Published:
Jan 12, 2016
Pages
715-749
Compromiso y colaboración en educación a través de las redes educativas en centros escolares
Antonia López Martinez
María José Navarro Montaño
Elena Hernández de la Torre
Published:
Oct 17, 2015
Pages
751-778
Review
Reseña sobre Las funciones ejecutivas del estudiante. Mejorar la atención, la memoria, la organización y otras funciones para facilitar el aprendizaje
Esperanza Bausela Herrera
Published:
May 1, 2016
Pages
3