La formación de los docentes de educación musical en el proceso de adaptación al espacio europeo de educación superior: Polonia, Hungría y la República Checa

Autores/as

  • Alejandro Vicente Universidad de Granada
  • Maria dels Ángels Subirats Universidad de Barcelona
  • Julia Ibarra Universidad Pública de Navarra

Palabras clave:

Educación Musical, Formación de docentes, Polonia, Hungría, República Checa

Resumen

En este artículo se pretende reflejar la situación de la formación de los docentes en educación musical en tres países de Europa Oriental con una gran tradición musical, así como el proceso de adaptación de estos estudios a los actuales requisitos del Plan Bolonia en el Espacio Europeo de Educación Superior. Aunque el diseño final de los nuevos estudios en estos tres países está todavía en fase de experimentación, es posibl e prever que la educación musical va a seguir siendo tratada con la misma meticulosidad con que lo ha sido hasta ahora, dando importancia
extrema a la formación de los docentes encargados de impartirla.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-09-01

Cómo citar

Vicente, A., Subirats, M. dels Ángels, & Ibarra, J. (2010). La formación de los docentes de educación musical en el proceso de adaptación al espacio europeo de educación superior: Polonia, Hungría y la República Checa. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 14(2), 155–170. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20657