Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Revistas de la Universidad de Granada
Toggle navigation
Actual
Archivos
Avisos
Call for Paper
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Revisores/as externos
Declaración de privacidad
Contacto
Registrarse
Entrar
Deutsch
English
Español (España)
Français (Canada)
Português (Portugal)
Inicio
Archivos
Vol. 17 Núm. 3 (2013): Formación del profesorado en competencias
Vol. 17 Núm. 3 (2013): Formación del profesorado en competencias
Formación del profesorado en competencias
Publicado:
2016-01-25
Tabla de contenidos
Monográfico
Editorial: Formación del profesorado en competencias
Miguel Pérez Ferra
Susana Gonçalves
Publicado:
Dec 1, 2013
páginas
3-10
Secuencias de aprendizaje. ¿Un problema del enfoque de competencias o un reencuentro con perspectivas didácticas?
Ángel Díaz Barriga
Publicado:
Dec 1, 2013
páginas
11-33
Learning sequence. A problem of competences approach or rethinking didactics?
Ángel Díaz Barriga
Publicado:
Dec 1, 2013
páginas
11-33
Valoración del profesorado de magisterio sobre el aprendizaje basado en competencias implantado
Aurelio Villa
Lucía Campo
Sonia Arranz
Olga Villa
Ana García
Publicado:
Dec 1, 2013
páginas
35-55
Education professors´ assessment of the competences- based learning implemented
Aurelio Villa
Lucía Campo
Sonia Arranz
Olga Villa
Ana García
Publicado:
Dec 1, 2013
páginas
35-55
La actitud indagadora del profesor: Un proceso para desarrollar competencias en los docentes
Miguel Pérez Ferra
Publicado:
Dec 1, 2013
páginas
57-72
The teacher´s inquiring attitude: a process to develop teacher competences
Miguel Pérez Ferra
Publicado:
Dec 1, 2013
páginas
57-72
Ciudadanía activa en clase. ¿Misión imposible?
Susana Gonçalves
Hugo Verkest
Publicado:
Dec 1, 2013
páginas
111-126
Active citizenship in the classroom: Mission impossible?
Susana Gonçalves
Hugo Verkest
Publicado:
Dec 1, 2013
páginas
111-126
Competencias específicas curriculares que ha de adquirir el estudiante del título de grado de maestro
Carlos Rosales López
Publicado:
Jan 1, 2013
páginas
73-90
Specific curricular competences that should be acquired by undergraduate education students
Carlos Rosales López
Publicado:
Jan 1, 2013
páginas
73-90
Significación del prácticum en la adquisición de competencias profesionales que permiten la transferencia de conocimiento a ámbitos propios de la acción docente
José Tejada Fernández
Carmen Ruiz Bueno
Publicado:
Dec 1, 2013
páginas
91-110
Significance of the practicum in the adquisition of professional competences that allow Knowledge transfer to teaching domains
José Tejada Fernández
Carmen Ruiz Bueno
Publicado:
Dec 1, 2013
páginas
91-110
¿Qué tipo de competencias necesitan los profesores en el 2020?
Marjaana Soininen
Tuula Merisuo Storm
Riitta Korhonen
Publicado:
Dec 1, 2013
páginas
111-122
What kind of competence teachers need in the year 2020?
Marjaana Soininen
Tuula Merisuo Storm
Riitta Korhonen
Publicado:
Dec 1, 2013
páginas
111-122
Aprender a trabajar en equipo es desarrollar más de una competencia
Philippe Perrenoud
Publicado:
Dec 1, 2013
páginas
133-149
Formación inicial del profesorado en TICs: Un análisis de Castilla- La Mancha
María Luisa Sevillano García
Rafael Fuero Colmena
Publicado:
Dec 1, 2013
páginas
151-183
Initial ICT training for teachers: An analysis in Castilla-La Mancha
María Luisa Sevillano García
Rafael Fuero Colmena
Publicado:
Dec 1, 2013
páginas
151-183
Formación inicial de maestros: Un estudio en el dominio de las matemáticas
Andrés Nortes Checa
Rosa Nortes Martínez-Artero
Publicado:
Dec 1, 2013
páginas
185-200
Grado de adquisición de componentes específicos de la competencia científica en alumnos del grado de maestro
Rocío Quijano López
María Teresa Ocaña Moral
Maria del Mar Toribio Aranda
Publicado:
Dec 1, 2013
páginas
201-220
Degree of acquisition of specific components within the scientific competence in undergraduate education students
Rocío Quijano López
María Teresa Ocaña Moral
María del Mar Toribio Aranda
Publicado:
Dec 28, 2013
páginas
201-220
Colaboración
Prácticas docentes y percepciones discentes en la titulación del grado de Maestro en Educación Infantil
Manuel Roblizo Colmenero
Ramón Cózar Gutiérrez
María del Valle Moya Martínez
Publicado:
Dec 1, 2013
páginas
201-222
Teaching practices and teachers’ perceptions in the implementation of the ECTS methodology in the early childhood education teaching degree
Manuel Roblizo Colmenero
Ramón Cózar Gutiérrez
María del Valle Moya Martínez
Publicado:
Dec 1, 2013
páginas
201-222
Relaciones profesionales entre docentes del programa de cualificación profesional inicial (PCPI) y del departamento de orientación
Mª Teresa González González
Mª Trinidad Cutanda López
Publicado:
Dec 1, 2013
páginas
223-239
Professional relationship between teacher working on the per-service professional qualification programme (pcpi) and the departament of academic conselling and guidance
Mª Teresa González González
Mª Trinidad Cutanda López
Publicado:
Nov 1, 2013
páginas
223-239
Organización de los métodos de enseñanza en función de las finalidades educativas: El alineamiento curricular en Educación Superior
Jesús Alcoba González
Publicado:
Dec 1, 2013
páginas
241-255
Organizing teaching methods according to educational aims: curricular alignment in Higher Education
Jesús Alcoba González
Publicado:
Dec 1, 2013
páginas
241-255
Análisis del cambio curricular de LOGSE a LOE en la Educación Física de Primaria
Jesús Viciana Ramírez
Daniel Mayorga-Vega
Publicado:
Dec 1, 2013
páginas
257-271
Analysis of Primary School Curricular Change from LOGSE to LOE in Physical Education
Jesús Viciana Ramírez
Daniel Mayorga-Vega
Publicado:
Jul 5, 2013
páginas
257-271
E-Learning: Otra manera de enseñar y aprender en una universidad tradicionalmente presencial. Estudio de caso particular
Mª Dolores Fernández Tilve
Quintín Álvarez Núñez
Raquel Mariño Fernández
Publicado:
Oct 1, 2013
páginas
273-291
E-learning: another way of teaching and learning in a traditional presence-based university. A special case study
Mª Dolores Fernández Tilve
Quintín Álvarez Núñez
Raquel Mariño Fernández
Publicado:
Oct 1, 2013
páginas
273-291
La influencia de la enseñanza virtual sobre el pensamiento crítico de los profesores en formación
Mª Ángeles Martínez Berruezo
Isabel Pascual Gómez
Publicado:
Oct 24, 2013
páginas
293-306
The influence of virtual teaching in teacher trainee´s critical thinking
Mª Ángeles Martínez Berruezo
Isabel Pascual Gómez
Publicado:
Oct 24, 2013
páginas
293-306
Nuevos modelos de formación del profesorado de inglés: El caso de Castilla y León
Ramiro Durán Martínez
Fernando Beltrán Llavador
Publicado:
Nov 1, 2013
páginas
307-323
New education models for teachers of English: the case of Castile and León
Ramiro Durán Martínez
Fernando Beltrán Llavador
Publicado:
Dec 1, 2013
páginas
307-323
La perspectiva de los profesionales en la comprensión y articulación de respuestas al abandono temprano de la educación y la formación
Asunción Manzanares
José Sánchez Santamaría
Publicado:
Oct 31, 2013
páginas
325-344
The perspective of the professionals in understanding and articulating responses to the Early School Leaving (ESL)
Asunción Manzanares
José Sánchez-Santamaría
Publicado:
Oct 31, 2013
páginas
325-344
Modelos y tendencias de la formación docente universitaria
Pilar Aramburuzabala
Reyes Hernández Castilla
Isabel Cristina Ángel-Uribe
Publicado:
Oct 24, 2013
páginas
345-357
University teacher training models and trends
Pilar Aramburuzabala
Reyes Hernández Castilla
Isabel Cristina Ángel Uribe
Publicado:
Dec 1, 2013
páginas
345-357
Las diapositivas como apoyo al discurso oral en la docencia universitaria. Perspectiva de los estudiantes en el marco de un proceso de mentorización
Marta Molina
María C Cañadas
Isidoro Segovia
Publicado:
Jul 5, 2013
páginas
359-371
Use of slides as support for oral discourse in higher education. Students´perspective within a mentoring process
Marta Molina
María C. Cañadas
Isidoro Segovia
Publicado:
Jul 5, 2013
páginas
359-371
Avances teórico-prácticos y legislativos en la profesionalización de la dirección escolar en España. El caso de Cataluña
Charo Barrios
Pilar Iranzo
Juana María Tierno
Publicado:
Jul 5, 2013
páginas
371-387
Theoretical-practical and Legislative Advances in Professionalization of the School Leadership Role in Spain. Catalonia's case
Charo Barrios
Pilar Iranzo
Juana María Tierno
Publicado:
Jul 5, 2013
páginas
371-387
Una aproximación historiográfica sobre el origen de los estudios de la «caja negra». Las investigaciones del aula desde la historia de la educación en Gran Bretaña y EEUU
Mariano González Delgado
Publicado:
Oct 1, 2013
páginas
389-408
A Historiographical Approach on the Origin of the Studies of "black box" of Schooling: Investigations of the Classroom From the History of Education in Britain and U.S.
Mariano González Delgado
Publicado:
Oct 1, 2013
páginas
389-408
Reseñas
Reseña de Producir una competencia cognitiva y social
Elba Gutiérrez-Santiuste
Publicado:
Dec 1, 2013
Reseña de La urdimbre sexista. Violencia de género en la escuela primaria
María de los Ángeles Alfonso López
Publicado:
Dec 1, 2013
Reseña de Proyectos educativos y sociales. Planificación, gestión, seguimiento y evaluación
Diana Amber Montes
Publicado:
Dec 1, 2013
John Hattie., (2012). Visible Learning for teachers. Maximizing impact on learning. Abingdon and New York: Routledge, 280 págs.
Antonio Rafael Roldán Tapia
Publicado:
Nov 1, 2014
Reseña de Desarrollo y evaluación de competencias a través del portafolio del estudiante
Irina Salcines
María Elena García
Publicado:
Dec 1, 2013
Les inégalités d'apprentissage. Programmes, pratiques et malentendus scolaires
Antonio Luzón
Publicado:
Dec 1, 2013
School 2.0 and models 1:1: Involvement in the practices of ICT teachers
María Esther del Moral Pérez
Lorea Fernández Olaskoaga
Publicado:
Nov 1, 2014