Nuevos modelos de formación del profesorado de inglés: El caso de Castilla y León
Palabras clave:
Espacio Europeo de Educación Superior, formación universitaria, Formación del Profesorado, Lengua Inglesa, Castilla y LeónResumen
La formación del profesorado en lengua inglesa se ha reorientado recientemente en Europa debido fundamentalmente al creciente papel del inglés como lingua franca y a la creación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Nuestro artículo examina, mediante un análisis contrastivo de carácter cualitativo, el reflejo de estas orientaciones en los once programas de grado y seis de posgrado vinculados a la enseñanza de idiomas ofertados por las cuatro universidades públicas de Castilla y León. Dicho análisis concluye que aunque todavía existen serios déficits, como la distancia entre los itinerarios formativos y su proyección laboral, la no obligatoriedad de movilidad internacional del estudiante y la escasez de asignaturas impartidas en inglés, los nuevos planes de estudio ya incorporan importantes directrices europeas que conciernen a los niveles de acreditación de competencia lingüística europeos, el incremento de formación práctica, la introducción de trabajos de fin de grado y máster, la incorporación de programas de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) y la enseñanza temprana del inglés.Descargas
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Publicado
2013-11-01
Cómo citar
Durán Martínez, R., & Beltrán Llavador, F. (2013). Nuevos modelos de formación del profesorado de inglés: El caso de Castilla y León. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 17(3), 307–323. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19699
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