Vol. 17 Núm. 3 (2013): Formación del profesorado en competencias

Formación del profesorado en competencias

Publicado: 2016-01-25

Tabla de contenidos

Editorial: Formación del profesorado en competencias

  • Miguel Pérez Ferra
  • Susana Gonçalves
Publicado: dic 1, 2013
páginas 3-10

Learning sequence. A problem of competences approach or rethinking didactics?

  • Ángel Díaz Barriga
Publicado: dic 1, 2013
páginas 11-33

Valoración del profesorado de magisterio sobre el aprendizaje basado en competencias implantado

  • Aurelio Villa
  • Lucía Campo
  • Sonia Arranz
  • Olga Villa
  • Ana García
Publicado: dic 1, 2013
páginas 35-55

Education professors´ assessment of the competences- based learning implemented

  • Aurelio Villa
  • Lucía Campo
  • Sonia Arranz
  • Olga Villa
  • Ana García
Publicado: dic 1, 2013
páginas 35-55

The teacher´s inquiring attitude: a process to develop teacher competences

  • Miguel Pérez Ferra
Publicado: dic 1, 2013
páginas 57-72

Ciudadanía activa en clase. ¿Misión imposible?

  • Susana Gonçalves
  • Hugo Verkest
Publicado: dic 1, 2013
páginas 111-126

Active citizenship in the classroom: Mission impossible?

  • Susana Gonçalves
  • Hugo Verkest
Publicado: dic 1, 2013
páginas 111-126

¿Qué tipo de competencias necesitan los profesores en el 2020?

  • Marjaana Soininen
  • Tuula Merisuo Storm
  • Riitta Korhonen
Publicado: dic 1, 2013
páginas 111-122

What kind of competence teachers need in the year 2020?

  • Marjaana Soininen
  • Tuula Merisuo Storm
  • Riitta Korhonen
Publicado: dic 1, 2013
páginas 111-122

Aprender a trabajar en equipo es desarrollar más de una competencia

  • Philippe Perrenoud
Publicado: dic 1, 2013
páginas 133-149

Formación inicial del profesorado en TICs: Un análisis de Castilla- La Mancha

  • María Luisa Sevillano García
  • Rafael Fuero Colmena
Publicado: dic 1, 2013
páginas 151-183

Initial ICT training for teachers: An analysis in Castilla-La Mancha

  • María Luisa Sevillano García
  • Rafael Fuero Colmena
Publicado: dic 1, 2013
páginas 151-183

Formación inicial de maestros: Un estudio en el dominio de las matemáticas

  • Andrés Nortes Checa
  • Rosa Nortes Martínez-Artero
Publicado: dic 1, 2013
páginas 185-200

Grado de adquisición de componentes específicos de la competencia científica en alumnos del grado de maestro

  • Rocío Quijano López
  • María Teresa Ocaña Moral
  • Maria del Mar Toribio Aranda
Publicado: dic 1, 2013
páginas 201-220

Degree of acquisition of specific components within the scientific competence in undergraduate education students

  • Rocío Quijano López
  • María Teresa Ocaña Moral
  • María del Mar Toribio Aranda
Publicado: dic 28, 2013
páginas 201-220

Prácticas docentes y percepciones discentes en la titulación del grado de Maestro en Educación Infantil

  • Manuel Roblizo Colmenero
  • Ramón Cózar Gutiérrez
  • María del Valle Moya Martínez
Publicado: dic 1, 2013
páginas 201-222

Teaching practices and teachers’ perceptions in the implementation of the ECTS methodology in the early childhood education teaching degree

  • Manuel Roblizo Colmenero
  • Ramón Cózar Gutiérrez
  • María del Valle Moya Martínez
Publicado: dic 1, 2013
páginas 201-222

Relaciones profesionales entre docentes del programa de cualificación profesional inicial (PCPI) y del departamento de orientación

  • Mª Teresa González González
  • Mª Trinidad Cutanda López
Publicado: dic 1, 2013
páginas 223-239

Análisis del cambio curricular de LOGSE a LOE en la Educación Física de Primaria

  • Jesús Viciana Ramírez
  • Daniel Mayorga-Vega
Publicado: dic 1, 2013
páginas 257-271

Analysis of Primary School Curricular Change from LOGSE to LOE in Physical Education

  • Jesús Viciana Ramírez
  • Daniel Mayorga-Vega
Publicado: jul 5, 2013
páginas 257-271

E-Learning: Otra manera de enseñar y aprender en una universidad tradicionalmente presencial. Estudio de caso particular

  • Mª Dolores Fernández Tilve
  • Quintín Álvarez Núñez
  • Raquel Mariño Fernández
Publicado: oct 1, 2013
páginas 273-291

E-learning: another way of teaching and learning in a traditional presence-based university. A special case study

  • Mª Dolores Fernández Tilve
  • Quintín Álvarez Núñez
  • Raquel Mariño Fernández
Publicado: oct 1, 2013
páginas 273-291

La influencia de la enseñanza virtual sobre el pensamiento crítico de los profesores en formación

  • Mª Ángeles Martínez Berruezo
  • Isabel Pascual Gómez
Publicado: oct 24, 2013
páginas 293-306

The influence of virtual teaching in teacher trainee´s critical thinking

  • Mª Ángeles Martínez Berruezo
  • Isabel Pascual Gómez
Publicado: oct 24, 2013
páginas 293-306

Nuevos modelos de formación del profesorado de inglés: El caso de Castilla y León

  • Ramiro Durán Martínez
  • Fernando Beltrán Llavador
Publicado: nov 1, 2013
páginas 307-323

New education models for teachers of English: the case of Castile and León

  • Ramiro Durán Martínez
  • Fernando Beltrán Llavador
Publicado: dic 1, 2013
páginas 307-323

The perspective of the professionals in understanding and articulating responses to the Early School Leaving (ESL)

  • Asunción Manzanares
  • José Sánchez-Santamaría
Publicado: oct 31, 2013
páginas 325-344

Modelos y tendencias de la formación docente universitaria

  • Pilar Aramburuzabala
  • Reyes Hernández Castilla
  • Isabel Cristina Ángel-Uribe
Publicado: oct 24, 2013
páginas 345-357

University teacher training models and trends

  • Pilar Aramburuzabala
  • Reyes Hernández Castilla
  • Isabel Cristina Ángel Uribe
Publicado: dic 1, 2013
páginas 345-357

Use of slides as support for oral discourse in higher education. Students´perspective within a mentoring process

  • Marta Molina
  • María C. Cañadas
  • Isidoro Segovia
Publicado: jul 5, 2013
páginas 359-371

Avances teórico-prácticos y legislativos en la profesionalización de la dirección escolar en España. El caso de Cataluña

  • Charo Barrios
  • Pilar Iranzo
  • Juana María Tierno
Publicado: jul 5, 2013
páginas 371-387

Theoretical-practical and Legislative Advances in Professionalization of the School Leadership Role in Spain. Catalonia's case

  • Charo Barrios
  • Pilar Iranzo
  • Juana María Tierno
Publicado: jul 5, 2013
páginas 371-387