Grado de adquisición de componentes específicos de la competencia científica en alumnos del grado de maestro

Autores/as

  • Rocío Quijano López Universidad de Jaén
  • María Teresa Ocaña Moral Universidad de Jaén
  • Maria del Mar Toribio Aranda Universidad de Jaén

Palabras clave:

Evaluación de competencias, competencia científica, tareas, conocimiento del medio natural

Resumen

En el presente trabajo analizamos el grado de adquisición y desarrollo de diferentes habilidades y destrezas, que contribuyen a la consecución de la competencia científica en estudiantes del título de Grado de Maestro en la especialidad de Educación Primaria. Para ello fundamentamos el trabajo considerando la importancia que tiene la utilización de contextos cotidianos en la enseñanza del conocimiento del medio natural ya que una competencia se desarrolla, también, mediante su contextualización. Para ello se ha realizado un análisis de la orientación que presentan los mismos estudiantes cuando su rol es de “alumno” frente a lo que opinan cuando se les plantea que cambien de rol, al de “docentes”. El resultado de su aprendizaje está claramente orientado al resultado cuando disocian éste de su futuro profesional

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-12-01

Cómo citar

Quijano López, R., Ocaña Moral, M. T., & Toribio Aranda, M. del M. (2013). Grado de adquisición de componentes específicos de la competencia científica en alumnos del grado de maestro. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 17(3), 201–220. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19685