Grado de adquisición de componentes específicos de la competencia científica en alumnos del grado de maestro
Contenido principal del artículo
Vol. 17 Núm. 3 (2013): Formación del profesorado en competencias, Monográfico, Páginas 201-220
Recibido: Dec 2, 2015
Publicado: Dec 1, 2013
Resumen
En el presente trabajo analizamos el grado de adquisición y desarrollo de diferentes habilidades y destrezas, que contribuyen a la consecución de la competencia científica en estudiantes del título de Grado de Maestro en la especialidad de Educación Primaria. Para ello fundamentamos el trabajo considerando la importancia que tiene la utilización de contextos cotidianos en la enseñanza del conocimiento del medio natural ya que una competencia se desarrolla, también, mediante su contextualización. Para ello se ha realizado un análisis de la orientación que presentan los mismos estudiantes cuando su rol es de “alumno” frente a lo que opinan cuando se les plantea que cambien de rol, al de “docentes”. El resultado de su aprendizaje está claramente orientado al resultado cuando disocian éste de su futuro profesional
Palabras clave:
Evaluación de competencias, competencia científica, tareas, conocimiento del medio natural
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Quijano López, R., Ocaña Moral, M. T., & Toribio Aranda, M. del M. (2013). Grado de adquisición de componentes específicos de la competencia científica en alumnos del grado de maestro. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 17(3), 201–220. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19685