Prácticas docentes y percepciones discentes en la titulación del grado de Maestro en Educación Infantil
Palabras clave:
ECTS, educación superior, educación infantil, formación del profesoradoResumen
Desde el curso 2009-2010, la docencia en la titulación de Grado de Maestro en Educación Infantil que se imparte en la Facultad de Educación de Albacete (UCLM) se viene desarrollando en base a la metodología característica del ECTS (European Credit Transfer System). En el proceso de evaluación de la práctica formativa que se deriva de ella, se hace necesario detectar disfunciones que puedan ser corregidas a través de un trabajo conjunto y coordinado de los equipos docentes. En este artículo se exponen las conclusiones básicas de la investigación que, con ese propósito, se ha desarrollado en el centro y titulación indicados. Específicamente, el artículo recoge las percepciones y sensibilidades del alumnado en relación a aspectos metodológicos claves en la docencia basada en el nuevo sistema, así como en lo referente a factores de organización de los equipos docentes. El artículo tiene una vocación aplicada, orientada hacia una praxis educativa que redunde en una mejora sustancial de la formación de los futuros maestros de Educación Infantil.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2013-12-01
Cómo citar
Roblizo Colmenero, M., Cózar Gutiérrez, R., & Moya Martínez, M. del V. (2013). Prácticas docentes y percepciones discentes en la titulación del grado de Maestro en Educación Infantil. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 17(3), 201–222. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19687
Número
Sección
Colaboración