Formación inicial de maestros: Un estudio en el dominio de las matemáticas
Contenido principal del artículo
Vol. 17 Núm. 3 (2013): Formación del profesorado en competencias, Monográfico, Páginas 185-200
Recibido: Dec 1, 2015
Publicado: Dec 1, 2013
Resumen
Muchos trabajos de investigación ponen en alerta sobre los contenidos matemáticos con los que llegan los alumnos al Grado de Maestro de Primaria. Mediante una evaluación inicial, utilizando una prueba de 3º de ESO, constatamos esa falta de conocimientos matemáticos y competencias y mediante el rendimiento académico comprobamos que no consiguen unos resultados satisfactorios, obteniendo mejores resultados los alumnos que las alumnas, los alumnos de 3º que los de 2º y que Confianza, Motivación, Utilidad y Agrado por este orden, es la actitud que manifiestan los futuros maestros hacia las Matemáticas.
Palabras clave:
Evaluación, rendimiento académico, matemáticas, maestros, competencias
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Nortes Checa, A., & Martínez-Artero, R. N. (2013). Formación inicial de maestros: Un estudio en el dominio de las matemáticas. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 17(3), 185–200. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19684