Formación inicial de maestros: Un estudio en el dominio de las matemáticas

Autores/as

  • Andrés Nortes Checa Universidad de Murcia
  • Rosa Nortes Martínez-Artero Universidad de Murcia

Palabras clave:

Evaluación, rendimiento académico, matemáticas, maestros, competencias

Resumen

Muchos trabajos de investigación ponen en alerta sobre los contenidos matemáticos con los que llegan los alumnos al Grado de Maestro de Primaria. Mediante una evaluación inicial, utilizando una prueba de 3º de ESO, constatamos esa falta de conocimientos matemáticos y competencias y mediante el rendimiento académico comprobamos que no consiguen unos resultados satisfactorios, obteniendo mejores resultados los alumnos que las alumnas, los alumnos de 3º que los de 2º y que Confianza, Motivación, Utilidad y Agrado por este orden, es la actitud que manifiestan los futuros maestros hacia las Matemáticas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-12-01

Cómo citar

Nortes Checa, A., & Martínez-Artero, R. N. (2013). Formación inicial de maestros: Un estudio en el dominio de las matemáticas. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 17(3), 185–200. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19684