Formación inicial de maestros: Un estudio en el dominio de las matemáticas

Auteurs-es

  • Andrés Nortes Checa Universidad de Murcia
  • Rosa Nortes Martínez-Artero Universidad de Murcia

Mots-clés :

Evaluación, rendimiento académico, matemáticas, maestros, competencias

Résumé

Muchos trabajos de investigación ponen en alerta sobre los contenidos matemáticos con los que llegan los alumnos al Grado de Maestro de Primaria. Mediante una evaluación inicial, utilizando una prueba de 3º de ESO, constatamos esa falta de conocimientos matemáticos y competencias y mediante el rendimiento académico comprobamos que no consiguen unos resultados satisfactorios, obteniendo mejores resultados los alumnos que las alumnas, los alumnos de 3º que los de 2º y que Confianza, Motivación, Utilidad y Agrado por este orden, es la actitud que manifiestan los futuros maestros hacia las Matemáticas.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publié-e

2013-12-01

Comment citer

Nortes Checa, A., & Martínez-Artero, R. N. (2013). Formación inicial de maestros: Un estudio en el dominio de las matemáticas. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 17(3), 185–200. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19684