Formación inicial de maestros: Un estudio en el dominio de las matemáticas
Schlagworte:
Evaluación, rendimiento académico, matemáticas, maestros, competenciasAbstract
Muchos trabajos de investigación ponen en alerta sobre los contenidos matemáticos con los que llegan los alumnos al Grado de Maestro de Primaria. Mediante una evaluación inicial, utilizando una prueba de 3º de ESO, constatamos esa falta de conocimientos matemáticos y competencias y mediante el rendimiento académico comprobamos que no consiguen unos resultados satisfactorios, obteniendo mejores resultados los alumnos que las alumnas, los alumnos de 3º que los de 2º y que Confianza, Motivación, Utilidad y Agrado por este orden, es la actitud que manifiestan los futuros maestros hacia las Matemáticas.Downloads
Keine Nutzungsdaten vorhanden.
Downloads
Veröffentlicht
2013-12-01
Zitationsvorschlag
Nortes Checa, A., & Martínez-Artero, R. N. (2013). Formación inicial de maestros: Un estudio en el dominio de las matemáticas. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 17(3), 185–200. Abgerufen von https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19684
Ausgabe
Rubrik
Monográfico