Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Marta Molina Universidad de Granada
  • María C Cañadas Universidad de Granada
  • Isidoro Segovia Universidad de Granada
Vol. 17 Núm. 3 (2013): Formación del profesorado en competencias, Colaboración, Páginas 359-371
Recibido: Dec 2, 2015 Publicado: Jul 5, 2013
Cómo citar

Resumen

Presentamos un estudio que surge en el seno de un proceso de mentorización de profesorado universitario novel desarrollado en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, en la titulación de Maestro de Educación Primaria. En este contexto, el potencial de las diapositivas como apoyo al discurso oral del profesor emerge como una de las cuestiones relevantes en la reflexión sobre la práctica docente en una asignatura de Didáctica de la Matemática. Ante la diversidad de críticas que recibe este recurso, recurrimos a la opinión de los estudiantes para indagar en el uso de las diapositivas como apoyo para el desarrollo de las explicaciones expositivas, con el objetivo de identificar posibilidades y limitaciones del uso de este recurso y entender las implicaciones de su uso en el aula.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Molina, M., Cañadas, M. C., & Segovia, I. (2013). Las diapositivas como apoyo al discurso oral en la docencia universitaria. Perspectiva de los estudiantes en el marco de un proceso de mentorización. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 17(3), 359–371. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19705