Ciudadanía activa en clase. ¿Misión imposible?

Autores/as

  • Susana Gonçalves Instituto Politécnico de Coimbra and Research Center in Education of the University of Lisbon (Portugal) orhout (Bélgica)
  • Hugo Verkest University College VIVES, Teacher Training College campus T

Palabras clave:

educación para la ciudadanía, aprendizaje democrático, desarrollo personal y social, ciudadanía activa, aula

Resumen

Centrándose en la relación entre la educación en general y la educación para la ciudadanía, en
particular, salen a la superficie algunas preguntas clave: ¿Qué tipo de conocimientos, habilidades y
actitudes deben promoverse? ¿Cómo podemos evitar un enfoque dualista? ¿Cómo podemos establecer
puentes entre la razón y la emoción, el desarrollo personal y social? Es el aprendizaje cooperativo en
el aula y un multi-fuertes pilares de política escolar de mentalidad para construir el puente sobre
problemas de agua?
Una vez establecida la base conceptual, vamos a presentar una investigación efectuada con un grupo
de estudiantes of BA que se les ha pedido cuáles son sus ideas sobre el trabajo, carácter, relaciones
interpersonales, valores y formas de pensar. Esto nos ayudará a recomendar una serie de ideas
pedagógicas para fomentar la ciudadanía activa de los estudiantes en un mundo global.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-12-01

Cómo citar

Gonçalves, S., & Verkest, H. (2013). Ciudadanía activa en clase. ¿Misión imposible?. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 17(3), 111–126. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19673