Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Susana Gonçalves Instituto Politécnico de Coimbra and Research Center in Education of the University of Lisbon (Portugal) orhout (Bélgica)
  • Hugo Verkest University College VIVES, Teacher Training College campus T
Vol. 17 Núm. 3 (2013): Formación del profesorado en competencias, Monográfico, Páginas 111-126
Recibido: Dec 1, 2015 Publicado: Dec 1, 2013
Cómo citar

Resumen

Centrándose en la relación entre la educación en general y la educación para la ciudadanía, en
particular, salen a la superficie algunas preguntas clave: ¿Qué tipo de conocimientos, habilidades y
actitudes deben promoverse? ¿Cómo podemos evitar un enfoque dualista? ¿Cómo podemos establecer
puentes entre la razón y la emoción, el desarrollo personal y social? Es el aprendizaje cooperativo en
el aula y un multi-fuertes pilares de política escolar de mentalidad para construir el puente sobre
problemas de agua?
Una vez establecida la base conceptual, vamos a presentar una investigación efectuada con un grupo
de estudiantes of BA que se les ha pedido cuáles son sus ideas sobre el trabajo, carácter, relaciones
interpersonales, valores y formas de pensar. Esto nos ayudará a recomendar una serie de ideas
pedagógicas para fomentar la ciudadanía activa de los estudiantes en un mundo global.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Gonçalves, S., & Verkest, H. (2013). Ciudadanía activa en clase. ¿Misión imposible?. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 17(3), 111–126. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19673