Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Ángel Díaz Barriga Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación. UNAM.
Vol. 17 Núm. 3 (2013): Formación del profesorado en competencias, Monográfico, Páginas 11-33
Recibido: Nov 30, 2015 Publicado: Dec 1, 2013
Cómo citar

Resumen

Este trabajo está construido a partir de dos tesis que constituyen el hilo rector del mismo. La primera se refiere a que en estricto sentido no existe una forma o estrategia específica para trabajar en el aula desde el enfoque de competencias. A partir de ello se fundamenta como un enfoque didáctico permite la construcción de secuencias didácticas.
La segunda tesis afirma que el enfoque de competencias en educación se encuentra en una fase incipiente, los que escriben sobre el tema no asumen que su desarrollo conceptual o práctico se realiza desde una escuela de pensamiento en competencias.
A partir de ello se cuestionan las orientaciones que se dan a los docentes para trabajar con el enfoque de competencias, pues en su mayoría significan un retorno a diversas propuestas conductuales y se ofrece un modelo de trabajo desde una visión pedagógica del tema

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Díaz Barriga, Ángel. (2013). Learning sequence. A problem of competences approach or rethinking didactics?. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 17(3), 11–33. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19668