Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Revistas de la Universidad de Granada
Porta Linguarum
Toggle navigation
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Envíos
Monográficos (Instrucciones)
Actual
Archivos (2019~)
Todos los números
Indexación
Avisos
Entrar
Registrarse
Entrar
English
Español (España)
Inicio
Archivos
Núm. 39 (2023): Enero
Núm. 39 (2023): Enero
Enero
Publicado:
2023-01-31
Tabla de contenidos
Datos de Comités y Revista/Número
Introducción
Equipo Editorial
Publicado:
Jan 31, 2023
páginas
7-8
Artículos
Percepción de los estudiantes sobre el contexto formal de aprendizaje del inglés y el estímulo parental recibido durante la etapa universitaria
Inmaculada Martín-Espinosa
Rosario Gil-Galván
DOI:
https://doi.org/10.30827/portalin.vi39.21166
Publicado:
Jan 31, 2023
páginas
9-28
Evaluation tool for podcasts for use in German classes
Begoña Velasco Arranz
DOI:
https://doi.org/10.30827/portalin.vi39.21182
Publicado:
Jan 31, 2023
páginas
29-45
Alemán como lengua extranjera y CLIL: Análisis experimental sobre la mediación escrita de textos instructivos
Laura Nadal Sanchís
Sarah Thome
DOI:
https://doi.org/10.30827/portalin.vi39.21821
Publicado:
Jan 31, 2023
páginas
47-62
Explicando la comprensión auditiva de los estudiantes de segunda lengua de inglés: la contribución de los conocimientos léxicos y gramaticales
Yun Wang
DOI:
https://doi.org/10.30827/portalin.vi39.22286
Publicado:
Jan 31, 2023
páginas
63-74
Uso de avances de películas para mejorar los resultados del aprendizaje de idiomas en línea y f2f en una clase de conversación de inglés como lengua extranjera
Galip Kartal
Sabahattin Yeşilçınar
DOI:
https://doi.org/10.30827/portalin.vi39.22513
Publicado:
Jan 31, 2023
páginas
93-110
Ansiedad y desmotivación en el aprendizaje del inglés en estudiantes de tercer año de secundaria de Corea del Sur
Tae-Young Kim
Eun-Young Choi
DOI:
https://doi.org/10.30827/portalin.vi39.22305
Publicado:
Jan 31, 2023
páginas
75-91
Análisis de los cambios en el corto plazo en la escritura académica en L2 tras un período de instrucción en un programa de escritura académica
Ana Cristina Lahuerta
DOI:
https://doi.org/10.30827/portalin.vi39.22842
Publicado:
Jan 31, 2023
páginas
111-127
El efecto del Aprendizaje Basado en Proyectos interdisciplinares en la expresión oral de aprendices jóvenes
Eneko Cabanillas Hilario
DOI:
https://doi.org/10.30827/portalin.vi39.22864
Publicado:
Jan 31, 2023
páginas
129-145
Oral debates in Spanish as an Additional Language classroom: assessment criteria to improve student performance
Marta García Balsas
Carmen López-Ferrero
DOI:
https://doi.org/10.30827/portalin.vi39.23533
Publicado:
Jan 31, 2023
páginas
147-164
Aprecio y cuidado del profesor en deseos comunicativos en clase de alumnos chinos e iraníes
Yongliang Wang
Ali Derakhshan
DOI:
https://doi.org/10.30827/portalin.vi39.23625
Publicado:
Jan 31, 2023
páginas
165-192
Integración de la consulta de alfabetización de corpus en la formación de profesores de idiomas: Diseño, implementación y evaluación del curso
Tuğba Şimşek
Cem Can
DOI:
https://doi.org/10.30827/portalin.vi39.23885
Publicado:
Jan 31, 2023
páginas
193-211
La enseñanza de la ironía en la clase de Español/L2: un estudio empírico con estudiantes de nivel intermedio y avanzado.
Beatriz Martín-Gascón
DOI:
https://doi.org/10.30827/portalin.vi39.24084
Publicado:
Jan 31, 2023
páginas
213-230
El papel del clima de aprendizaje en las creencias de autoeficacia y las competencias comunicativas autopercibidas por los estudiantes de inglés como lengua extranjera en educación superior
Erkan Yüce
DOI:
https://doi.org/10.30827/portalin.vi39.24106
Publicado:
Jan 31, 2023
páginas
231-247
Enseñanza de la post-escritura centrada en la forma en los procesos de las clases de composición escrita orientadas hacia el género: Efectos en la precisión de la escritura de los estudiantes de segunda lengua
Yingying Peng
Jessie Barrot
DOI:
https://doi.org/10.30827/portalin.vi39.24276
Publicado:
Jan 31, 2023
páginas
249-264
Uso de estrategias para hacer exámenes por parte de jóvenes estudiantes chinos de inglés como lengua extranjera en un auténtico examen de inglés estandarizado internacional
Feifei Han
DOI:
https://doi.org/10.30827/portalin.vi39.24390
Publicado:
Jan 31, 2023
páginas
265-280
El uso del translanguaging y el enfoque CLIL en educación primaria
Pilar Couto-Cantero
Noemi Fraga-Castrillón
DOI:
https://doi.org/10.30827/portalin.vi39.24492
Publicado:
Jan 31, 2023
páginas
281-298
Synthetic Phonics en la enseñanza bilingüe en España: análisis de errores ortográficos
Svetlana Antropova
Rafael Carrasco Polaino
Juana María Anguita Acero
DOI:
https://doi.org/10.30827/portalin.vi39.25091
Publicado:
Jan 31, 2023
páginas
299-314
Naturaleza de las expectativas competenciales logradas por docentes en formación inicial para la enseñanza temprana del inglés
Francisco Javier Sanz-Trigueros
Carmen Guillén-Díaz
DOI:
https://doi.org/10.30827/portalin.vi39.25141
Publicado:
Jan 31, 2023
páginas
315-335
Una investigación sobre cambios en estrategias de comunicación oral productivas en estudiantes de Magisterio Mención de Inglés
Irene Luque-Jiménez
DOI:
https://doi.org/10.30827/portalin.vi39.26026
Publicado:
Jan 31, 2023
páginas
337-355
Reseñas
Student Engagement in the Language Classroom. Phil Hiver, Ali H. AI-Hoorie, & Sarah Mercer (eds.) (2021). Bristol (UK): Multilingual Matters. ISBN: 978-1-78892-359-0
Rui Li
DOI:
https://doi.org/10.30827/portalin.vi39.24457
Publicado:
Jan 31, 2023
páginas
357-358
Teaching and Learning in English Medium Instruction. Jack C. Richards with Jack Pun (Ed.) (2022). Routledge, London and New York, 300 pages, ISBN: 978-1-03-204321-0.
Yanping Rui
Xiaona Wang
DOI:
https://doi.org/10.30827/portalin.vi39.24510
Publicado:
Jan 31, 2023
páginas
359-360
Classroom-based conversation analytic research: theoretical and applied perspectives on pedagogy, Kunitz, S., Markee, N., Sert, O. (Eds.) (2021). Springer, Cham, Switzerland. 426 pages, ISBN: 978-3-030-52192-9.
Jinfen Xu
Baoqi Yang
DOI:
https://doi.org/10.30827/portalin.vi39.24572
Publicado:
Jan 31, 2023
páginas
361-362
The Spanish Language in the United States: Rootedness, Racialization, and Resistance. José A. Cobas, Bonnie Urciuoli, Joe R. Feagin, and Daniel J. Delgado (Ed.) (2022). Routledge, New York, 162 pages, ISBN:9781 0321 90563
Yanping Rui
Jinrong Du
DOI:
https://doi.org/10.30827/portalin.vi39.24609
Publicado:
Jan 31, 2023
páginas
363-364
Pedagogical Translanguaging. Cenoz, J., & Gorter, D. (2022). Cambridge University Press, 68 pages, ISBN: 978-1-009-01440-3.
Ju Wen
DOI:
https://doi.org/10.30827/portalin.vi39.24641
Publicado:
Jan 31, 2023
páginas
365-366
Historical Development of English Learning Motivation Research: Cases of Korea and Its Neighboring Countries in East Asia. Kim, T. Y. (2021). Springer Singapore, 318 Pages, ISBN: 9789811625121
Chili Li
Bingjie Liu
DOI:
https://doi.org/10.30827/portalin.vi39.25420
Publicado:
Jan 31, 2023
páginas
367-368
English Medium Instruction Practices in Higher Education: International Perspectives Jim McKinley and Nicola Galloway (Eds.), (2022). Bloomsbury Publishing. ISBN-13: 978-1350167858
Sheng Yan
DOI:
https://doi.org/10.30827/portalin.vi39.25486
Publicado:
Jan 31, 2023
páginas
369-370
Contraportada