El efecto del Aprendizaje Basado en Proyectos interdisciplinares en la expresión oral de aprendices jóvenes
DOI:
https://doi.org/10.30827/portalin.vi39.22864Palabras clave:
Aprendizaje Basado en Proyectos, expresión oral, inglés como lengua extranjera, interdisciplinar, motivaciónResumen
El objetivo de esta investigación es analizar el efecto del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) interdisciplinares para la enseñanza del inglés como lengua extranjera en los resultados de la expresión oral. Se seleccionó un diseño cuasi-experimental, con un grupo control (24 participantes) y un experimental (22 participantes) en 5º curso de Educación Primaria en la región bilingüe del País Vasco (España). La instrucción para el grupo control se cimentó en un método tradicional, mientras que para el experimental en proyectos interdisciplinares. Asimismo, se midió el efecto del método en la motivación de los estudiantes. No se observaron diferencias iniciales entre los grupos, pero existió diferencia estadísticamente significativa, atribuida al método de enseñanza, en los resultados del post-test de expresión oral en el grupo experimental. Además, los datos mostraron diferencia significativa en la motivación a favor del grupo control. Sin embargo, las varianzas de los grupos fueron distintas. Los resultados revelan que el efecto del ABP interdisciplinares para la enseñanza del inglés como lengua extranjera fue mayor en los resultados de la expresión oral. Aun así, la diferencia de motivación entre grupos no se pudo atribuir a la metodología de intervención.
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