Último número

Porta Linguarum es una revista interdepartamental e interuniversitaria que nació en 2004 y se especializa en la didáctica de las lenguas extranjeras y la educación bilingüe. Surgió de los Departamentos de Enseñanza de la Lengua Española y de Filología en conjunción con otros Grupos de Investigación interesados en estos campos. Con esta publicación se pretende desarrollar la investigación en didáctica de las lenguas extranjeras y la educación bilingüe y promover estas áreas dentro de la comunidad científica internacional.

Porta Liguarum publica artículos que se refieren a los procesos de enseñanza y aprendizaje  de las lenguas y se centran fundamentalmente en los aspectos curriculares de la LE (objetivos, contenidos, procedimientos, materiales y evaluación),  en las cuestiones metodológicas, en la organización y planificación de los diferentes niveles educativos (Infantil, Primaria, Secundaria, Adultos, Universidad) y en el tipo de  formación que requiere el profesorado de LE. En la actualidad, está indexada en las bases de datos de mayor relevancia internacional como WoS en el SSCI y en el A&HCI del JCR.

Núm. 32 (2019): June

June

Publicado: 2021-04-18

Tabla de contenidos

Actividad física y autoconcepto en centros bilingües y no bilingües: Un análisis mediante ecuaciones estructurales

  • Félix Zurita Ortega
  • Jose Luis Ortega Martín
  • Manuel Castro Sánchez
páginas 23-35

El uso de literatura, recursos y metodologías innovadoras en el aula de inglés

  • Lorena Torrano Guillamón
  • Antonia Cascales Martínez
  • María Encarnación Carrillo García
páginas 53-70

El aprendizaje de inglés y su relación con los deberes para casa en educación primaria

  • María Elena Parra González
  • Eva María Olmedo Moreno
páginas 135-149
Ver todos los números