Porta Linguarum

Sobre la revista

Porta Linguarum es una revista interdepartamental e interuniversitaria que nació en 2004 y se especializa en la didáctica de las lenguas extranjeras y la educación bilingüe. Surgió de los Departamentos de Enseñanza de la Lengua Española y de Filología en conjunción con otros Grupos de Investigación interesados en estos campos. Con esta publicación se pretende desarrollar la investigación en didáctica de las lenguas extranjeras y la educación bilingüe y promover estas áreas dentro de la comunidad científica internacional.

Porta Liguarum publica artículos que se refieren a los procesos de enseñanza y aprendizaje  de las lenguas y se centran fundamentalmente en los aspectos curriculares de la LE (objetivos, contenidos, procedimientos, materiales y evaluación),  en las cuestiones metodológicas, en la organización y planificación de los diferentes niveles educativos (Infantil, Primaria, Secundaria, Adultos, Universidad) y en el tipo de  formación que requiere el profesorado de LE. En la actualidad, está indexada en las bases de datos de mayor relevancia internacional como WoS en el SSCI y en el A&HCI del JCR así como Scopus, SJR-Scimago.

Journal Citation Indicator (JCI) 2022: 0.67
Posición por JCI: 373/759 (Q2, EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH)
Posición por JCI: 134/386 (Q2, LINGUISTICS)
Fuente: Clarivate Analytics©, Journal Citation Reports®

Avisos

Número actual

Núm. VIII (2023): Monográfico VIII. Número Especial. "Enseñanza y aprendizaje de lenguas europeas en las universidades chinas"
					Ver Núm. VIII (2023): Monográfico VIII. Número Especial. "Enseñanza y aprendizaje de lenguas europeas en las universidades chinas"
Publicado: 15-11-2023

Monográfico. "Enseñanza y aprendizaje de lenguas europeas en las universidades chinas"

Ver todos los números