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María Salomé Yélamos-Guerra
Universidad de Málaga
España
https://orcid.org/0000-0002-5975-5008
Biografía
María García-Gámez
Universidad de Málaga
España
https://orcid.org/0000-0001-7068-0038
Biografía
Antonio Jesús Moreno-Ortiz
Universidad de Málaga
España
https://orcid.org/0000-0002-8268-9598
Núm. 38 (2022): Junio, Artículos, Páginas 83-98
DOI: https://doi.org/10.30827/portalin.vi38.21684
Recibido: Jul 1, 2021 Aceptado: Mar 28, 2022 Publicado: Jun 1, 2022
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Resumen

Este artículo describe un estudio llevado a cabo en la Universidad de Málaga en el Grado de Estudios Ingleses con alumnos del segundo curso en la asignatura Historia y Civilización de las Islas Británicas. En él se presenta un proyecto basado en Tik Tok que los alumnos tuvieron que realizar en la clase de Historia Británica durante el curso académico 2020/2021. Tras describir el proyecto mencionado anteriormente, se analizó y midió mediante un cuestionario, elaborado para este propósito y debidamente validado, la recepción que los estudiantes tuvieron de dicho proyecto como una herramienta integradora del proceso digital y a su vez motivadora, tanto dentro del contexto de la lengua inglesa como con el contenido de la asignatura de historia, dentro del ámbito de un aprendizaje integrado en contenidos y lengua. Los resultados obtenidos son muy positivos y muestran una gran aceptación por parte del alumnado, que considera que el aprendizaje compuesto por un alto componente digital motiva e implica a los alumnos de manera fructífera y efectiva, fomentando así el aprendizaje de una manera más significativa.


Palabras clave: Tik Tok, herramienta de aprendizaje, enfoque innovador, nuevas tecnologías, motivación.

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ACKNOWLEDGEMENTS

The research reported in this article was funded by the Spanish Ministry of Science and Innovation through the research project “Análisis de sentimiento de base lingüística con parsing retórico-discursivo (DisParSA)” (PID2020-115310RB-I00), as well as by the Spanish Ministry of Education and Vocational Training (Ref. FPU 19/04880).