The use of Tik Tok in higher education as a motivating source for students
DOI:
https://doi.org/10.30827/portalin.vi38.21684Palabras clave:
TikTok, herramienta de aprendizaje, enfoque innovador, tecnología educativa, motivaciónResumen
Este artículo describe un estudio llevado a cabo en la Universidad de Málaga en el Grado de Estudios Ingleses con alumnos del segundo curso en la asignatura Historia y Civilización de las Islas Británicas. En él se presenta un proyecto basado en Tik Tok que los alumnos tuvieron que realizar en la clase de Historia Británica durante el curso académico 2020/2021. Tras describir el proyecto mencionado anteriormente, se analizó y midió mediante un cuestionario, elaborado para este propósito y debidamente validado, la recepción que los estudiantes tuvieron de dicho proyecto como una herramienta integradora del proceso digital y a su vez motivadora, tanto dentro del contexto de la lengua inglesa como con el contenido de la asignatura de historia, dentro del ámbito de un aprendizaje integrado en contenidos y lengua. Los resultados obtenidos son muy positivos y muestran una gran aceptación por parte del alumnado, que considera que el aprendizaje compuesto por un alto componente digital motiva e implica a los alumnos de manera fructífera y efectiva, fomentando así el aprendizaje de una manera más significativa.
Palabras clave: Tik Tok, herramienta de aprendizaje, enfoque innovador, nuevas tecnologías, motivación.
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ACKNOWLEDGEMENTS
The research reported in this article was funded by the Spanish Ministry of Science and Innovation through the research project “Análisis de sentimiento de base lingüística con parsing retórico-discursivo (DisParSA)” (PID2020-115310RB-I00), as well as by the Spanish Ministry of Education and Vocational Training (Ref. FPU 19/04880).
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