Contenido principal del artículo

Autores/as

Núm. 39 (2023): Enero, Artículos, Páginas 281-298
DOI: https://doi.org/10.30827/portalin.vi39.24492
Recibido: Apr 20, 2022 Aceptado: Sep 6, 2022 Publicado: Jan 31, 2023
Cómo citar

Resumen

Este estudio de caso tiene como objetivo principal averiguar el modo en que se realizan las prácticas desde el enfoque CLIL y el uso del translanguaging en lo referente al aprendizaje de una lengua extranjera (inglés) en un centro plurilingüe de Educación Primaria seleccionado para tal efecto. Para cumplir estos objetivos se ha optado por un método cualitativo y se ha diseñado un cuestionario y una entrevista como instrumentos de investigación. Los datos se analizaron mediante una codificación de la información en categorías y, tras la discusión, se concluye que los resultados demuestran que tanto la práctica del enfoque CLIL como el uso del translanguaging en el colegio objeto de estudio corresponden con lo que los diferentes autores mencionados en la literatura proponen a pesar de que siempre se pueden presentar ciertos puntos de mejora.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Couto-Cantero, P., & Fraga-Castrillón, N. (2023). El uso del translanguaging y el enfoque CLIL en educación primaria . Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (39), 281–298. https://doi.org/10.30827/portalin.vi39.24492