Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Revistas de la Universidad de Granada
Toggle navigation
Actual
Archivos
Avisos
Call for Paper
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Revisores/as externos
Declaración de privacidad
Contacto
Registrarse
Entrar
Deutsch
English
Español (España)
Français (Canada)
Português (Portugal)
Inicio
Archivos
Vol. 15 Núm. 2 (2011): Globalización, nuevas ruralidades y escuelas
Vol. 15 Núm. 2 (2011): Globalización, nuevas ruralidades y escuelas
Globalización, nuevas ruralidades y escuelas
Publicado:
2016-01-25
Tabla de contenidos
Monográfico
Editorial: Globalización, nuevas ruralidades y escuelas
Juan Bautista Martínez Rodríguez
Antonio Bustos Jiménez
Publicado:
Sep 1, 2011
páginas
3-12
Globalization, new ruralities and schools
Juan Bautista Martínez Rodríguez
Antonio Bustos Jiménez
Publicado:
Sep 1, 2011
páginas
3-12
¿Qué queda de la escuela rural? Algunas reflexiones sobre la realidad pedagógica del aula multigrado
Roser Boix
Publicado:
Sep 1, 2011
páginas
13-23
What is the rural school? Some reflections on the teaching reality in the multi-grade classroom
Roser Boix
Publicado:
Sep 1, 2011
páginas
13-23
La escuela en el medio rural: Educación y desarrollo local
Abílio Amiguinho
Publicado:
Sep 1, 2011
páginas
26-37
The school in rural areas: education and local development
Abílio Amiguinho
Publicado:
Sep 1, 2011
páginas
26-37
La escuela en el medio rural y su presencia en los planes de estudio de los grados de maestro en educación infantil y primaria de las universidades españolas
Pilar Abós Olivares
Publicado:
Sep 1, 2011
páginas
39-52
The rural school as a topic in the study plans for early childhood and primary pre-service teacher training in Spain
Pilar Abós Olivares
Publicado:
Sep 1, 2011
páginas
39-52
El impacto del territorio en la educación. El caso de la escuela rural en Francia
Pierre Champollion
Publicado:
Sep 1, 2011
páginas
53-69
The impact of the territory in education. The case of the rural school in France
Pierre Champollion
Publicado:
Sep 1, 2011
páginas
53-69
Aulas multigrado y circulación de los saberes: Especificidades didácticas de la escuela rural
Limber Elbio Santos Casaña
Publicado:
Sep 1, 2011
páginas
71-91
Multi-grade classrooms and circulation of knowledge: teaching peculiarities in rural schools
Limber Elbio Santos Casaña
Publicado:
Sep 1, 2011
páginas
71-91
El nuevo espacio rural en el Salvador. Análisis de un programa educativo de participación comunitaria
R. Marta Ramo Garzarán
Publicado:
Sep 1, 2011
páginas
93-107
The new rural area in El Salvador. Analysis of an educational program with community participation
R. Marta Ramo Garzarán
Publicado:
Sep 1, 2011
páginas
93-107
Digitalización de las escuelas rurales asturianas: Maestros rurales 2.0 y desarrollo local
Esther Del Moral Pérez
Lourdes Villalustre Martínez
Publicado:
Sep 1, 2011
páginas
110-123
Digitization of rural schools in Asturias: Rural teachers 2.0 and local development
Ma Esther del Moral Pérez
Lourdes Villalustre Martínez
Publicado:
Sep 1, 2011
páginas
110-123
Prácticas educativas y territorios rurales: Sujetos y prácticas pedagógicas en las escuelas rurales del estado de Bahía (Brasil)
Elizeu Clementino de Souza
Fábio Josué Souza dos Santos
Ana Sueli Teixeira de Pinho
Publicado:
Sep 1, 2011
páginas
125-140
Educational practices and rural territories: Subjects and educational practices in the rural schools in the State of Bahia (Brazil)
Elizeu Clementino de Souza
Fábio Josué Souza dos Santos
Ana Sueli Teixeira de Pinho
Publicado:
Sep 1, 2011
páginas
125-140
La escuela rural en la sociedad globalizada: Nuevos caminos para una realidad silenciada
Ma del Pilar Sepúlveda Ruiz
Monsalud Gallardo Gil
Publicado:
Sep 1, 2011
páginas
141-153
Rural schools in the globalized society: New directions for a silenced reality
Mª Pilar Sepúlveda Ruiz
Monsalud Gallardo Gil
Publicado:
Sep 1, 2011
páginas
141-153
Investigación y escuela rural: ¿Irreconciliables?
Antonio Bustos Jiménez
Publicado:
Sep 1, 2011
páginas
155-170
Research and rural education: Are they irreconcilable?
Antonio Bustos Jiménez
Publicado:
Sep 1, 2011
páginas
155-170
Para saber más. Propuestas, publicaciones y enlaces sobre escuela rural
Antonio Bustos Jiménez
Publicado:
Sep 1, 2011
páginas
171-180
To learn more. Proposals on publications and links about rural schools
Anonio Bustos Jiménez
Publicado:
Sep 1, 2011
páginas
171-180
Colaboración
Diseñar el aprendizaje en la universidad: Identificación de patrones de actividades
Carlos Marcelo García
Carmen Yot Domínguez
Marita Sánchez Moreno
Paulino Murillo Estepa
Cristina Mayor Ruiz
Publicado:
Sep 1, 2011
páginas
181-98
Designing learning in the university: Identifying patterns of activities
Carlos Marcelo García
Carmen Yot Domínguez
Marita Sánchez Moreno
Paulino Murillo Estepa
Cristina Mayor Ruiz
Publicado:
Sep 1, 2011
páginas
181-198
La descentralización de la formación inicial para la dirección escolar en España
Ana María Gómez Delgado
Publicado:
Sep 1, 2011
páginas
199-217
Decentralization of pre-service training for school management in Spain
Ana María Gómez Delgado
Publicado:
Sep 1, 2011
páginas
199-217
Las actividades en el medio natural en la educación física de la escuela rural. Un estudio de caso
Ma Luisa Santos Pastor
Fernando Martínez Muñoz
Publicado:
Sep 1, 2011
páginas
219-233
Outdoor physical education activities in rural schools. A case study
Ma Luisa Santos Pastor
L. Fernando Martínez Muñoz
Publicado:
Sep 1, 2011
páginas
219-233
Música en el cine: Una propuesta de trabajo cooperativo en base a una red social educativa en un curso de 4º de la E.S.O
Nidia Fernández Varela
Publicado:
Sep 1, 2011
páginas
235-250
Music in film: a proposal for a cooperative project based on an educational social network in secondary school
Nidia Fernández Varela
Publicado:
Sep 1, 2011
páginas
235-250
“Sacando lo mejor de cada niño”: La participación de las familias de clase media en el centro y en la educación de sus hijos
Eduardo Santa Cruz Grau
Antonio Olmedo Reinoso
Publicado:
Sep 1, 2011
páginas
251-270
'Bringing out the best in every child': the participation of middle-class parents in their children's school and education
Eduardo Santa Cruz Grau
Antonio Olmedo Reinoso
Publicado:
Sep 1, 2011
páginas
251-270
Diseño de cuestionarios (OPPUMAUGR Y OPEUMAUGR): La opinión y la percepción del profesorado y de los estudiantes sobre el uso de las metodologías activas en la universidad
Ma José León Guerrero
Emilio Crisol Moya
Publicado:
Sep 1, 2011
páginas
271-298
Questionnaire design (OPPUMAUGR and OPEUMAUGR): The views and perceptions of teachers and students about the use of active methodologies in the university
Ma José León Guerrero
Emilio Crisol Moya
Publicado:
Sep 1, 2011
páginas
271-289
Percepción del profesorado sobre su capacitación en el uso de las TIC como instrumento de apoyo para la integración del alumnado con discapacidad
Raquel Suriá Martínez
Publicado:
Sep 1, 2011
páginas
299-314
Teachers’ perceptions about their training in the use of ICT as a support tool for integrating students with disabilities
Raquel Suriá Martínez
Publicado:
Sep 1, 2011
páginas
299-314
Nostalgia por la escuela rural en los recuerdos de sus antiguos estudiantes
Mercedes Suárez Pazos
Pedro Membiela Iglesias
Publicado:
Sep 1, 2011
páginas
315-325
Nostalgia for the rural school in the memories of their former students
Mercedes Suárez Pazos
Pedro Membiela Iglesias
Publicado:
Sep 1, 2011
páginas
315-325
Factores de desigualdad de los escolares procedentes de familias inmigrantes económicos de origen marroquí: Un estudio de caso
Félix Fernández Castaño
Publicado:
Sep 1, 2011
páginas
327-343
Factors of inequality in children from economic immigrant families of Moroccan origin: A case study
Félix Fernández Castaño
Publicado:
Sep 1, 2011
páginas
327-343
La calidad de los aprendizajes en la enseñanza secundaria
Enrique Bono Santos
Publicado:
Sep 1, 2011
páginas
345-356
Learning quality in Secondary Education
Enrique Bono Santos
Publicado:
Sep 1, 2011
páginas
345-356
Configuración de las políticas europeas de formación profesional ante las nuevas demandas del mercado laboral
Rocío Lorente García
Publicado:
Sep 1, 2011
páginas
358-369
Configuration of European Vocational Education policy to meet the new demands of the labor market
Rocío Lorente García
Publicado:
Sep 1, 2011
páginas
358-369
INFLUENCIAS DEL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA LENGUA ESCRITA DE LOS ADOLESCENTES. INVESTIGACIÓN CON ALUMNOS DE PRIMER CURSO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA
Alba Pérez Rey
Juan de Dios Villanueva Roa
Publicado:
Sep 1, 2011
Reseñas
Introducing Research Methodology: A Beginner's Guide to Doing a Research Project
María Roser Boĺívar Ruano
Publicado:
Sep 1, 2011
páginas
372-374
El fin de la educación: ensayo de una filosofía materialista de la educación
Félix Fernández Castaño
Publicado:
Sep 1, 2011
páginas
375-376
Formación de formadores después de Bolonia
Emilio Crisol Moya
Publicado:
Sep 1, 2011
páginas
377-379