Nostalgia por la escuela rural en los recuerdos de sus antiguos estudiantes
Contenido principal del artículo
Vol. 15 Núm. 2 (2011): Globalización, nuevas ruralidades y escuelas, Colaboración, Páginas 315-325
Recibido: Dec 18, 2015
Publicado: Sep 1, 2011
Resumen
El objetivo es conocer a través del análisis de los recuerdos de antiguos estudiantes de escuelas
rurales gallegas el papel que ocupaban en sus recuerdos y el significado del cambio de centro. Los
narradores han establecido las diferencias vividas por ellos en su paso a los grupos escolares o a
los colegios de religiosos. A pesar de que estos edificios poseen mejores instalaciones y mobiliario,
estas ventajas no logran ocultar, a los ojos de los narradores, la consolidación del modelo de
escuela cerrada. Y es la otra escuela, la que perdieron, junto con la su infancia, la que los
narradores añoran.
rurales gallegas el papel que ocupaban en sus recuerdos y el significado del cambio de centro. Los
narradores han establecido las diferencias vividas por ellos en su paso a los grupos escolares o a
los colegios de religiosos. A pesar de que estos edificios poseen mejores instalaciones y mobiliario,
estas ventajas no logran ocultar, a los ojos de los narradores, la consolidación del modelo de
escuela cerrada. Y es la otra escuela, la que perdieron, junto con la su infancia, la que los
narradores añoran.
Palabras clave:
escuela rural, recuerdos escolares, cambio centro, voz estudiantes
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Suárez Pazos, M., & Membiela Iglesias, P. (2011). Nostalgia por la escuela rural en los recuerdos de sus antiguos estudiantes. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 15(2), 315–325. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20286