Nostalgia por la escuela rural en los recuerdos de sus antiguos estudiantes
Contido principal do artigo
Vol. 15 N.º 2 (2011): Globalización, nuevas ruralidades y escuelas, Colaboración, Páxinas 315-325
Recibido: Dec 18, 2015
Publicado: Sep 1, 2011
Resumo
El objetivo es conocer a través del análisis de los recuerdos de antiguos estudiantes de escuelas
rurales gallegas el papel que ocupaban en sus recuerdos y el significado del cambio de centro. Los
narradores han establecido las diferencias vividas por ellos en su paso a los grupos escolares o a
los colegios de religiosos. A pesar de que estos edificios poseen mejores instalaciones y mobiliario,
estas ventajas no logran ocultar, a los ojos de los narradores, la consolidación del modelo de
escuela cerrada. Y es la otra escuela, la que perdieron, junto con la su infancia, la que los
narradores añoran.
rurales gallegas el papel que ocupaban en sus recuerdos y el significado del cambio de centro. Los
narradores han establecido las diferencias vividas por ellos en su paso a los grupos escolares o a
los colegios de religiosos. A pesar de que estos edificios poseen mejores instalaciones y mobiliario,
estas ventajas no logran ocultar, a los ojos de los narradores, la consolidación del modelo de
escuela cerrada. Y es la otra escuela, la que perdieron, junto con la su infancia, la que los
narradores añoran.
Downloads
Não há dados estatísticos.
Detalles do artigo
Como Citar
Suárez Pazos, M., & Membiela Iglesias, P. (2011). Nostalgia por la escuela rural en los recuerdos de sus antiguos estudiantes. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 15(2), 315–325. Obtido de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20286