Nostalgia por la escuela rural en los recuerdos de sus antiguos estudiantes
Contenu de l'article principal
Vol. 15 No. 2 (2011): Globalización, nuevas ruralidades y escuelas, Colaboración, Pages 315-325
Reçu: Dec 18, 2015
Publié: Sep 1, 2011
Résumé
El objetivo es conocer a través del análisis de los recuerdos de antiguos estudiantes de escuelas
rurales gallegas el papel que ocupaban en sus recuerdos y el significado del cambio de centro. Los
narradores han establecido las diferencias vividas por ellos en su paso a los grupos escolares o a
los colegios de religiosos. A pesar de que estos edificios poseen mejores instalaciones y mobiliario,
estas ventajas no logran ocultar, a los ojos de los narradores, la consolidación del modelo de
escuela cerrada. Y es la otra escuela, la que perdieron, junto con la su infancia, la que los
narradores añoran.
rurales gallegas el papel que ocupaban en sus recuerdos y el significado del cambio de centro. Los
narradores han establecido las diferencias vividas por ellos en su paso a los grupos escolares o a
los colegios de religiosos. A pesar de que estos edificios poseen mejores instalaciones y mobiliario,
estas ventajas no logran ocultar, a los ojos de los narradores, la consolidación del modelo de
escuela cerrada. Y es la otra escuela, la que perdieron, junto con la su infancia, la que los
narradores añoran.
Téléchargements
Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.
Détails de l'article
Comment citer
Suárez Pazos, M., & Membiela Iglesias, P. (2011). Nostalgia por la escuela rural en los recuerdos de sus antiguos estudiantes. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 15(2), 315–325. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20286