Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Antonio Bustos Jiménez Delegación Provincial de Granada
Vol. 15 Núm. 2 (2011): Globalización, nuevas ruralidades y escuelas, Monográfico, Páginas 171-180
Recibido: Jan 19, 2016 Publicado: Sep 1, 2011
Cómo citar

Resumen

Nos gustaría decir que la bibliografía sobre la escuela rural es voluminosa. Apoyándonos en las reflexiones que algunos de las autoras y autores hemos mantenido en el monográfico, los textos son escasos en el contexto español (algunos de los que proponemos están publicados en el contexto latinoamericano, fértil en aportaciones didácticas y formativas). Basta comparar la producción literaria de escuela rural, por señalar algunos ejemplos, con la de tecnologías de la información y la comunicación, competencias básicas, educación ciudadana, formación del profesorado o convivencia en los centros, para comprobar la desproporción que todavía existe. Debemos afrontar el hecho de que esta escuela sigue siendo residual para la oferta bibliográfica, aun habiendo crecido el número de aportaciones durante los últimos años. En esta síntesis comentamos una selección de publicaciones relacionadas con la escuela rural. Algunas forman parte de la producción clásica y otras son de más reciente aparición. Hemos distribuido las aportaciones en tres apartados; los dos primeros vertebran las publicaciones en conocimientos generales sobre la educación y el medio rural, y sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje que se llevan a cabo en las escuelas rurales. En el tercer apartado realizamos una selección de enlaces y sitios de interés de la Red. Es necesario señalar que algunas de las publicaciones pudieran estar perfectamente ubicadas en varios apartados de los que hemos propuesto, ya que abordan transversalmente temáticas comunes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Bustos Jiménez, A. (2011). Para saber más. Propuestas, publicaciones y enlaces sobre escuela rural. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 15(2), 171–180. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20270