Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Raquel Suriá Martínez Universidad de Alicante
Vol. 15 Núm. 2 (2011): Globalización, nuevas ruralidades y escuelas, Colaboración, Páginas 299-314
Recibido: Dec 18, 2015 Publicado: Sep 1, 2011
Cómo citar

Resumen

Los objetivos del estudio examinan el grado de percepción de preparación que tiene el
profesorado para integrar las TIC como instrumentos de apoyo para los alumnos con discapacidad
así como averiguar si creen que los centros disponen de los recursos tecnológicos adecuados para
esta integración. Participaron 116 docentes de diferentes etapas formativas de tres centros
educativos de Alicante. Diseñamos un cuestionario dedicado a examinar si se sienten preparados
para ayudar al alumno en el uso de las TIC. Los resultados indicaron que el profesorado se siente
bastante preparado para atender al alumnado con discapacidad en general. Sin embargo,
encontramos diferencias en la percepción de preparación para integrar las TIC para enseñarles
adecuadamente en función de la etapa formativa y en su experiencia como docente. Los resultados
sugieren que, la falta de preparación es el factor principal que influye en el uso de las TIC y el
apoyo a estudiantes con discapacidad, por tanto, la motivación y la formación docente son
aspectos esenciales para lograr la plena integración de estudiantes con discapacidad

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Suriá Martínez, R. (2011). Percepción del profesorado sobre su capacitación en el uso de las TIC como instrumento de apoyo para la integración del alumnado con discapacidad. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 15(2), 299–314. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20284