Música en el cine: Una propuesta de trabajo cooperativo en base a una red social educativa en un curso de 4º de la E.S.O
Contenido principal del artículo
Vol. 15 Núm. 2 (2011): Globalización, nuevas ruralidades y escuelas, Colaboración, Páginas 235-250
Recibido: Dec 18, 2015
Publicado: Sep 1, 2011
Resumen
El proyecto que se describirá a continuación se llevó a cabo con alumnos de cuarto de la E.S.O. del
Colegio Ártica del PAU de Carabanchel, sito en la C.C.A.A de Madrid en el año 2010. En este artículo
se expondrá el trabajo realizado sobre un tema en concreto del currículum oficial de 4o de la ESO
en el aula de música que fue trabajado en grupos cooperativos utilizando una red social. Así mismo,
se puntualizarán los objetivos que guiaron la acción, se hará una breve descripción de las
herramientas utilizadas, se comentarán las ventajas y desventajas observadas y finalmente se
ofrecerán las conclusiones pertinentes.
Colegio Ártica del PAU de Carabanchel, sito en la C.C.A.A de Madrid en el año 2010. En este artículo
se expondrá el trabajo realizado sobre un tema en concreto del currículum oficial de 4o de la ESO
en el aula de música que fue trabajado en grupos cooperativos utilizando una red social. Así mismo,
se puntualizarán los objetivos que guiaron la acción, se hará una breve descripción de las
herramientas utilizadas, se comentarán las ventajas y desventajas observadas y finalmente se
ofrecerán las conclusiones pertinentes.
Palabras clave:
investigación-acción, innovación metodológica, grupos cooperativos, redes sociales, educación musical, profesor como investigador
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Fernández Varela, N. (2011). Música en el cine: Una propuesta de trabajo cooperativo en base a una red social educativa en un curso de 4º de la E.S.O. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 15(2), 235–250. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20278