Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Ma Luisa Santos Pastor Universidad Autónoma de Madrid
  • Fernando Martínez Muñoz
Vol. 15 Núm. 2 (2011): Globalización, nuevas ruralidades y escuelas, Colaboración, Páginas 219-233
Recibido: Dec 17, 2015 Publicado: Sep 1, 2011
Cómo citar

Resumen

El trabajo que se presenta trata de indagar sobre el sentido que adquiere el medio natural en el
desarrollo de la Educación Física en la Escuela Rural. El propio contexto donde se ubica la escuela
puede ser condicionante para la selección de los contenidos educativos, especialmente los motrices.
Para poder comprender esta realidad hemos desarrollado una investigación con estudio de caso,
siendo nuestro caso un Centro Rural Agrupado de Tierras Castellanas, al que hemos denominado
“Tierras del Cereal”. A través de este estudio hemos podido comprender que el medio natural en la
Escuela Rural es más que un lugar para desarrollar una tarea educativa, convirtiéndose en la clave
de la educación que en ella se plantea. Partiendo de estas cuestiones, nos sumergimos en el análisis
del significado que tiene la utilización del medio natural en la Educación Física

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Santos Pastor, M. L., & Martínez Muñoz, F. (2011). Las actividades en el medio natural en la educación física de la escuela rural. Un estudio de caso. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 15(2), 219–233. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20276