##plugins.themes.xejournal.article.main##

Autor/innen

  • Ma Luisa Santos Pastor Universidad Autónoma de Madrid
  • Fernando Martínez Muñoz
Bd. 15 Nr. 2 (2011): Globalización, nuevas ruralidades y escuelas, Colaboración, ##plugins.themes.xejournal.article.pages## 219-233
##plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted##: Dec 17, 2015 ##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Sep 1, 2011
Zitationsvorschlag

Abstract

El trabajo que se presenta trata de indagar sobre el sentido que adquiere el medio natural en el
desarrollo de la Educación Física en la Escuela Rural. El propio contexto donde se ubica la escuela
puede ser condicionante para la selección de los contenidos educativos, especialmente los motrices.
Para poder comprender esta realidad hemos desarrollado una investigación con estudio de caso,
siendo nuestro caso un Centro Rural Agrupado de Tierras Castellanas, al que hemos denominado
“Tierras del Cereal”. A través de este estudio hemos podido comprender que el medio natural en la
Escuela Rural es más que un lugar para desarrollar una tarea educativa, convirtiéndose en la clave
de la educación que en ella se plantea. Partiendo de estas cuestiones, nos sumergimos en el análisis
del significado que tiene la utilización del medio natural en la Educación Física

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

##plugins.themes.xejournal.article.details##

Zitationsvorschlag

Santos Pastor, M. L., & Martínez Muñoz, F. (2011). Las actividades en el medio natural en la educación física de la escuela rural. Un estudio de caso. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 15(2), 219–233. Abgerufen von https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20276