Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Abílio Amiguinho Escola Superior de Educação do Instituto Politécnico de Portalegre (Portugal)
Vol. 15 Núm. 2 (2011): Globalización, nuevas ruralidades y escuelas, Monográfico, Páginas 26-37
Recibido: Dec 17, 2015 Publicado: Sep 1, 2011
Cómo citar

Resumen

Este texto analiza las posibilidades de intervención comunitaria de la escuela en el medio rural como
condiciones para la innovación pedagógica-educativa y el desarrollo local. En el seno de un proyecto más
amplio, en el que el autor estuvo implicado durante más de 20 años, refleja las experiencias e
iniciativas que confrontan pedagogía y la acción social local con el impacto en el trabajo escolar de
profesores y alumnos. Se trató de propósitos a los que el Estado ignoró o pretendió poner fin, con una
política educativa pública de supresión de las escuelas más pequeñas, de sus potencialidades educativas
como servicio público comunitario. Por eso, el proyecto tuvo un carácter de resistencia a esta ofensiva
que le confirió contornos, expectativas y resultados a tener en cuenta en la articulación entre educación
y desarrollo local, como propuesta y práctica de intervención social de la llamada sociedad civil.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Amiguinho, A. (2011). La escuela en el medio rural: Educación y desarrollo local. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 15(2), 26–37. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20252