Diseño de cuestionarios (OPPUMAUGR Y OPEUMAUGR): La opinión y la percepción del profesorado y de los estudiantes sobre el uso de las metodologías activas en la universidad
Palabras clave:
Cuestionario, estudiantes, profesores, opiniones, percepciones, metodologías activas, diseño, validaciónResumen
El presente artículo muestra el diseño y validación de dos cuestionarios dirigidos al profesorado ya los estudiantes, cuyo objeto es conocer la opinión y la percepción sobre el uso de las
metodologías activas en el ámbito universitario. La muestra que ha formado parte del estudio
piloto, estuvo formada por 40 profesores pertenecientes a los Departamentos de Didáctica y
Organización Escolar y Psicología Evolutiva, ambos de la Facultad de Ciencias de la Educación de
la Universidad de Granada, y por 40 estudiantes pertenecientes a la Titulación de Maestro de la
Especialidad de Lengua Extranjera del mismo centro y Universidad. En el artículo se muestran
ambos cuestionarios así como el procedimiento seguido para su validez y fiabilidad
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2011-09-01
Cómo citar
León Guerrero, M. J., & Crisol Moya, E. (2011). Diseño de cuestionarios (OPPUMAUGR Y OPEUMAUGR): La opinión y la percepción del profesorado y de los estudiantes sobre el uso de las metodologías activas en la universidad. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 15(2), 271–298. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20282
Número
Sección
Colaboración