Factores de desigualdad de los escolares procedentes de familias inmigrantes económicos de origen marroquí: Un estudio de caso
Contenido principal del artículo
Vol. 15 Núm. 2 (2011): Globalización, nuevas ruralidades y escuelas, Colaboración, Páginas 327-343
Recibido: Dec 18, 2015
Publicado: Sep 1, 2011
Resumen
Las prácticas educativas desarrolladas actualmente en los Centros educativos andaluces distan mucho
(salvo excepciones) de poder considerarse propias del modelo intercultural que tanto nosotros como la
mayor parte de los autores que han desarrollado elaboraciones teóricas sobre este tema consideran
adecuado. Con la aplicación de la metodología cualitativa se ha conseguido analizar los factores de
desigualdad de los escolares procedentes de familias inmigrantes económicos de origen marroquí,
centrándose en un estudio de caso de un Instituto de Secundaria Obligatoria de la ciudad de Granada. La investigación se realiza a través de una metodología cualitativa con 18 entrevistas en profundidad.
(salvo excepciones) de poder considerarse propias del modelo intercultural que tanto nosotros como la
mayor parte de los autores que han desarrollado elaboraciones teóricas sobre este tema consideran
adecuado. Con la aplicación de la metodología cualitativa se ha conseguido analizar los factores de
desigualdad de los escolares procedentes de familias inmigrantes económicos de origen marroquí,
centrándose en un estudio de caso de un Instituto de Secundaria Obligatoria de la ciudad de Granada. La investigación se realiza a través de una metodología cualitativa con 18 entrevistas en profundidad.
Palabras clave:
Logro educativo, Andalucía, factores de desigualdad, inmigración
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Fernández Castaño, F. (2011). Factores de desigualdad de los escolares procedentes de familias inmigrantes económicos de origen marroquí: Un estudio de caso. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 15(2), 327–343. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20288