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Autores/as

  • Enrique Bono Santos Universidad de Huelva
Vol. 15 Núm. 2 (2011): Globalización, nuevas ruralidades y escuelas, Colaboración, Páginas 345-356
Recibido: Dec 18, 2015 Publicado: Sep 1, 2011
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Resumen

Se defiende la hipótesis de que hoy es muy deficiente el nivel de calidad del aprendizaje real que
consiguen la mayoría de las alumnas y alumnos de toda la Secundaria y últimos cursos de Primaria.
Calidad difícil de evaluar (Litwin, 1998) pero implica que lo que enseñamos, independientemente
de que se “apruebe” o no, se transforme en un aprendizaje eficaz, aplicable, mantenido en el
tiempo, personalmente reconstruido, y de esta manera desarrolle y amplíe el espacio cognitivo así
como enriquezca las capacidades intelectuales de todos nuestros alumnos y alumnas. Esta mejora
de calidad está siendo demandada por la sociedad del conocimiento, por los receptores laborales y
académicos de nuestro alumnado, así como por bastantes profesores, directivos e inspectores de
nuestros Institutos de Secundaria. Se justifica que el aceptar esta realidad por parte del
profesorado es el primer paso para cualquier innovación de la enseñanza

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Cómo citar

Bono Santos, E. (2011). La calidad de los aprendizajes en la enseñanza secundaria. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 15(2), 345–356. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20290