Bd. 14 Nr. 2 (2010): Formación del profesorado de música: Planes de estudio en Europa y América Latina

Formación del profesorado de música: Planes de estudio en Europa y América Latina

Veröffentlicht: 2016-01-19

##plugins.themes.xejournal.currentIssueTOC##

Editorial: Formación del profesorado de Música: Planes de estudio en Europa y América Latina

  • José Luis Aróstegui
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Sep 1, 2010
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages## 3-7

Music teacher education: Programmes in Europe and Latin America

  • José Luis Aróstegui
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Sep 1, 2010
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages## 3-7

Calificando el trabajo de un estudiante de doctorado en educación musical

  • Robert E. Stake
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Sep 1, 2010
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages## 9-13

Grading a Music Education Graduate Student Paper

  • Robert E. Stake
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Sep 1, 2010
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages## 9-13

Formación inicial del profesorado de música en Alemania y Austria: Una perspectiva centroeuropea

  • José A. Rodríguez- Quiles y García
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Sep 1, 2010
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages## 13-28

Per-Service music teacher education in Germany and Austria: A perspectiva from central Europe

  • José A. Rodríguez- Quiles y García
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Sep 1, 2010
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages## 13-28

Músicos, pedagogos y arteeducadores con especialidad en educación musical: Un análisis sobre la formación docente en países suramericanos

  • Teresa Mateiro
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Sep 1, 2010
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages## 29-39

Musicians, instructors and art-educators with music education training: An Analysis of music teacher education in South America

  • Teresa Mateiro
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Sep 1, 2010
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages## 29-39

Formación del profesorado de música en los países nórdicos

  • Gunnar Heiling
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Sep 1, 2010
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages## 41-55

Music teacher education in the Nordic countries

  • Gunnar Heiling
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Sep 1, 2010
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages## 41-55

Formación de profesorado de música en Europa meridional: Chipre, Grecia, Malta y Portugal

  • Juan José Carmona Fernández
  • Melania Jurado Fernández
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Sep 1, 2010
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages## 57-65

Music Teacher Education in Southern Europe: Cyprus, Greece, Malta and Portugal

  • Juan José Carmona Fernández
  • Melania Jurado Fernández
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Sep 1, 2010
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages## 57-65

Evaluación de los planes de estudio de formación del profesorado de educación musical: España

  • María Luisa Reyes López
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Sep 1, 2010
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages## 67-81

Evaluation of music teacher education programmes in Spain

  • María Luisa Reyes López
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Sep 1, 2010
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages## 67-81

La formación del profesorado de música de primaria en Francia e Italia

  • Nerea Muruamendiaraz
  • José Antonio Ordoñana
  • Arturo Goldaracena
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Sep 1, 2010
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages## 83-92

Music teacher training in Primary Education in France and Italy

  • Nerea Muruamendiaraz
  • José Antonio Ordoñana
  • Arturo Goldaracena
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Sep 1, 2010
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages## 83-92

Análisis de los planes de estudio de magisterio en Bélgica, Holanda y Luxemburgo desde la perspectiva de su formación musical

  • Mónica Sánchez
  • Francisco Javier Corral
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Sep 1, 2010
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages## 95-109

Analysis of the music teacher education programmes in Belgium, Holland and Luxembourg from a music-training approach

  • Mónica Sánchez
  • Francisco Javier Corral
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Sep 1, 2010
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages## 95-109

Formación inicial del profesorado de música en Irlanda y Reino Unido

  • Lucía Herrera Torres
  • Oswaldo Lorenzo Quiles
  • Almudena Ocaña Fernández
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Sep 1, 2010
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages## 111-126

Music teacher education in Ireland and United Kingdom

  • Lucía Herrera Torres
  • Oswaldo Lorenzo Quiles
  • Almudena Ocaña Fernández
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Sep 1, 2010
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages## 111-126

Análisis de los planes de estudio de formación del profesorado de música: México y centroamérica

  • Edith Cisneros-Cohernour
  • Pedro J. Canto Herrera
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Sep 1, 2010
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages## 127-136

Analysis of the Music Teacher Education Programmes in Mexico and Central America

  • Edith Cisneros-Cohernour
  • Pedro J. Canto Herrera
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Sep 1, 2010
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages## 127-136

La formación del profesorado de educación musical en los países bálticos

  • Mª Teresa Díaz Mohedo
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Sep 1, 2010
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages## 137-153

Music teacher education in the Baltic countries

  • Mª Teresa Díaz Mohedo
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Sep 1, 2010
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages## 137-153

La formación de los docentes de educación musical en el proceso de adaptación al espacio europeo de educación superior: Polonia, Hungría y la República Checa

  • Alejandro Vicente
  • Maria dels Ángels Subirats
  • Julia Ibarra
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Sep 1, 2010
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages## 155-170

Music Teacher Training during the process of European Convergence in Higher Education in Poland, Hungary and the Czech Republic

  • Alejandro Vicente
  • Maria dels Ángels Subirats
  • Julia Ibarra
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Sep 1, 2010
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages## 155-170

Formación del profesorado de música de escuelas primarias y secundarias en Suiza

  • Amaya Epelde Larrañaga
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Sep 1, 2010
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages## 171-178

Music teacher education for primay and secondary schools in Switzerland

  • Amaya Epelde Larrañaga
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Sep 1, 2010
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages## 171-178

Reflexiones en torno a la formación del profesorado de música a partir del análisis documental de los planes de estudio en Europa y América Latina

  • José Luis Aróstegui
  • Edith Cisneros-Cohernour
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Sep 1, 2010
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages## 180-189

Music teacher education: Discussion and based on the documentar analysis of European and Latin American programmes

  • José Luis Aróstegui
  • Edith Cisneros-Cohernour
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Sep 1, 2010
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages## 180-189

Perfil del profesorado de formación y orientación laboral en los centros públicos de Galicia

  • María del Mar Sanjuán Roca
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Sep 1, 2010
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages## 191-211

Profile of teacher and guidance counselor training in public school in Galicia

  • María del Mar Sanjuán Roca
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Sep 1, 2010
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages## 191-211

Evaluación de la calidad de los establecimientos educativos incorporados al sistema nacional de certificación ambiental de la provincia de Bio Bio (Chile)

  • Oscar Eduardo Burgos Peredo
  • F. Javier Perales Palacios
  • José Gutiérrez Pérez
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Sep 1, 2010
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages## 213-240

Quality evaluation in schools incorporated in the National system of environmental certification from the Bio Bio provine (Chile)

  • Oscar Eduardo Burgos Peredo
  • F. Javier Perales Palacios
  • José Gutiérrez Pérez
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Sep 1, 2010
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages## 213-240

La relación Familia-Escuela en secundaria: Algunas razones del fracaso escolar

  • Tiburcio Moreno Olivos
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Sep 1, 2010
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages## 241-255

Highschool Parent-Teacher-Association (PTA): some reasons for school failure

  • Tiburcio Moreno Olivos
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Sep 1, 2010
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages## 241-255

La formación de docentes en la Argentina del siglo XXI: ¿Consolidación de las tendencias de los ‘90?

  • María Rosa Misuraca
  • Raúl A. Menghini
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Sep 1, 2010
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages## 257-272

Teacher training in the 21t century in Argentina: consolidating the trenes of the `90s?

  • María Rosa Misuraca
  • Raúl A. Menghini
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Sep 1, 2010
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages## 257-272

¿Cómo integrar la seguridad y salud en educación? Elementos clave para enseñar Prevención en los centros escolares

  • Antonio Burgos García
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Sep 1, 2010
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages## 273-301

How do you mainstream occupational safety and health successfully into education? Key elements to teach prevention in schools

  • Antonio Burgos García
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Sep 1, 2010
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages## 273-301

Competencias comunicativas de maestros en formación

  • Jesús Domingo Segovia
  • José Luis Gallego Ortega
  • Ignacio García Aróstegui
  • Antonio Rodríguez Fuentes
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Sep 1, 2010
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages## 303-323

Communicative competences of teachers in pre-service education

  • Jesús Domingo Segovia
  • José Luis Gallego Ortega
  • Ignacio García Aróstegui
  • Antonio Rodríguez Fuentes
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Sep 1, 2010
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages## 303-323

Educación Primaria: Orientaciones y recursos metodológicos para una enseñanza de calidad

  • Jesús Alberto Vílchez Lozano
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Sep 1, 2010
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages## 298-300

Cómo hicieron los sistemas educativos con mejor desempeño del mundo para alcanzar sus objetivos

  • Emilio Crisol Moya
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Sep 1, 2010
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages## 301-303

Unidades didácticas para la enseñanza de la seguridad y la salud

  • Vanessa Parejo Laudicina
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Sep 1, 2010
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages## 304-307

El portafolios para el aprendizaje y la evaluación

  • Estefanía Martínez Valdivia
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Sep 1, 2010
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages## 308-309